Una nena de 5 años fue asesinada de un violento golpe en la cabeza en las últimas horas en la localidad de Tío Pujio, un pueblo ubicado a 133 kilómetros al sudeste de Córdoba capital. Por el hecho la Policía detuvo a un vecino.
Al parecer, la menor llamada Luna salió de su casa el miércoles por la tarde para dirigirse a un kiosco cercano y, al ver que no regresaba, su madre salió a buscarla. Fue ella, junto a un grupo de vecinos, quien encontró el cadáver de la menor frente al garage de una vivienda ubicada en la calle Intendente Alcántara al 300.
Por los datos aportados por testigos, las autoridades detuvieron a un vecino de la víctima: se trata de un hombre de 30 años, quien en las próximas horas será indagado por la fiscal a cargo del caso, Silvia Maldonado, que instruyó actuaciones por "homicidio", según consignó le medio local La Voz del Interior.
Algunos testigos precisaron que el sospechoso habría dicho que intentó “empujarla” a través de una tapia para que pase a otro patio, mientras que otros indican que la nena se cayó sola al otro lado del muro y murió.
La quiosquera del barrio fue la última persona que vio con vida a Luna. La mujer relató que le vendió golosinas, le dio 30 pesos de vuelto y la niña se marchó sola.
El cuerpo apareció boca arriba y presentaba al menos un sangrado en la nariz como signo de violencia. Ahora las autoridades trabajan en el lugar para determinar qué le ocasionó la muerte a la niña.