POLICIA
Conmoción

Horror en Córdoba | Hallan el cuerpo de una nena en el patio de una casa

La menor fue asesinada de un golpe en la cabeza. Por el hecho fue detenido un vecino, quien declarará en las próximas horas.

0720_luna_g
Una nena de 5 años fue hallada muerta en el patio de una casa ubicada en la localidad cordobesa de Tío Pujio | Gentileza La voz del interior

Una nena de 5 años fue asesinada de un violento golpe en la cabeza en las últimas horas en la localidad de Tío Pujio, un pueblo ubicado a 133 kilómetros al sudeste de Córdoba capital. Por el hecho la Policía detuvo a un vecino.

Al parecer, la menor llamada Luna salió de su casa el miércoles por la tarde para dirigirse a un kiosco cercano y, al ver que no regresaba, su madre salió a buscarla. Fue ella, junto a un grupo de vecinos, quien encontró el cadáver de la menor frente al garage de una vivienda ubicada en la calle Intendente Alcántara al 300.

Por los datos aportados por testigos, las autoridades detuvieron a un vecino de la víctima: se trata de un hombre de 30 años, quien en las próximas horas será indagado por la fiscal a cargo del caso, Silvia Maldonado, que instruyó actuaciones por "homicidio", según consignó le medio local La Voz del Interior. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos testigos precisaron que el sospechoso habría dicho que intentó “empujarla” a través de una tapia para que pase a otro patio, mientras que otros indican que la nena se cayó sola al otro lado del muro y murió.

La quiosquera del barrio fue la última persona que vio con vida a Luna. La mujer relató que le vendió  golosinas, le dio 30 pesos de vuelto y la niña se marchó sola. 

El cuerpo apareció boca arriba y presentaba al menos un sangrado en la nariz como signo de violencia. Ahora las autoridades trabajan en el lugar para determinar qué le ocasionó la muerte a la niña.