POLICIA
La Matanza

Identificaron a la mujer que apareció envuelta en sábanas en Isidro Casanova

Se trata de Magdalena Beatriz Peralta, de 36 años, y madre de cuatro hijos.

Amigos de la víctima lamentaron su pérdida en Facebook.
Amigos de la víctima lamentaron su pérdida en Facebook. | Facebook

Los investigadores pudieron identificar a la mujer asesinada cuyo cuerpo apareció envuelto en sábanas en plena vía pública, en un barrio de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Se trata de Magdalena Beatriz Peralta, de 36 años, y madre de cuatro hijos.

El cuerpo de la víctima fue abandonado a las 5.14 de la madrugada de ayer martes 12 de noviembre en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández del barrio de San Pedro de la localidad bonaerense del partido de La Matanza. Según revelaron las cámaras de seguridad de la zona, el cadáver fue arrojado aparentemente  desde un Fiat Duna color blanco en movimiento

El cuerpo de Peralta fue hallado envuelto en una frazada y en sábanas rojas, al que sólo podía verse los pies, según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. La mujer se encontraba sin ropas de la cintura hacia abaj​o, presentaba aparentes heridas de arma blanca y tenía una bolsa de plástico colocada en la cabeza atada con sogas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autopsia reveló que Peralta recibió 21 puñaladas en la parte superior del cuerpo como en el hombro, el cuello y un antebrazo, entre otras zonas. Asimismo, los resultados indicaron que la víctima no fue abusada ni lavada y que falleció en un lugar diferente al que la encontraron. Por otro lado, se determinó que la muerte de la mujer se había producido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo, por lo que se infería que el brutal crimen se produjo en horas de la tarde del lunes.

Informe ⇒ Hubo entre 200 y 250 femicidios desde enero a septiembre de 2019

Al principio la única pista con la que contaba la policía para identificarla es una tatuaje que tenía la mujer desde la cadera hasta la pierna. En un primer momento se dijo que era un tribal, pero según Infobae era el dibujo de un árbol con puntos de colores con los nombres de sus cuatro hijos.

El mismo medio apuntó que los investigadores lograron identificarla porque un hombre se presentó en una comisaría de la zona, supuestamente su ex pareja y padre de dos de sus hijos, al reconocer el cuerpo que salió en los medios. Según el relato del individuo, se pelearon el domingo pasado 10 de noviembre y no se volvieron a ver. Además, reconoció que su relación era tensa por lo que es una de las personas bajo la mira en la investigación.

B.D.N. C. P.