POLICIA
Festival de Doma y Folclore

Con un identikit buscan al hombre que violó a una bailarina de 17 años en Jesús María

El agresor sería una persona del público. La menor de edad pertenece a una delegación de baile de la provincia de Chubut.

El Puente San Cayetano, en Jesús María, donde la víctima denunció que fue abusada.
El Puente San Cayetano, en Jesús María, donde la víctima denunció que fue abusada. | Google Street View

La justicia de Córdoba informó que confeccionó un identikit para intentar de identificar al hombre que abusó sexualmente de una bailarina de 17 años durante el festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.

La fiscal Fabiana Pochettino indicó que el autor sería una persona del público que asistió como espectador al festival, pero hasta el momento no existen datos precisos para identificarlo, más allá de la descripción que aportó la víctima.

"Esta joven es bailarina y manifiesta que fue abusada sexualmente por un sujeto que había conocido esa noche", manifestó la fiscal en declaraciones publicadas este jueves por el diario local La Voz del Interior.

"Los bailarines se juntaron a tomar, a comer, y a compartir las experiencias que habían tenido, mientras que la joven se retiró junto al sujeto que conoció esa noche. Ella consintió irse con el agresor, pero no para ser abordada sexualmente", indicó Pochettino.

Una adolescente denunció que fue violada durante el Festival Jesús María

Asimismo confirmó que la joven denunciante tiene lesiones y raspaduras producto del hecho, que se habría producido bajo el puente San Cayetano, ubicado muy cerca del predio donde se realiza el festival. Por otro lado, señaló que la chica se encuentra bajo control de especialistas.

"Supuestamente, sería una persona del público. Porque si fuera un integrante de otra agrupación uno puede acotar la búsqueda. Pero estamos atrás de eso. Lo importante es que la chica esté contenida", explicó la fiscal.

La Fiscalía ya había señalado en un comunicado, "atenta la amplia difusión por parte de distintos medios de prensa y comunicación" sobre el caso, que investiga un "hecho delictivo de instancia privada cometido en la ciudad de Jesús María".

En el comunicado se confirmó que la víctima "había arribado a esta ciudad junto a su delegación perteneciente a Chubut, para realizar un número artístico de baile en el Festival Nacional de Doma y Folklore".

El hecho investigado, continúa el comunicado, "sucedió el 20 de enero en horas de la madrugada, debajo del puente San Cayetano, lugar donde concurrieron la víctima y un sujeto, aun no individualizado por la instrucción, presumiblemente mayor de edad, quien había asistido al Festival en calidad de espectador, el cual abusó sexualmente de la joven, utilizando violencia en su persona".

"Con posterioridad al hecho, este sujeto caminó junto a la víctima hasta cercanías del lugar donde se encontraba albergada, lugar donde la dejó y se retiró, siendo asistida (la víctima) y trasladada al hospital", concluyó.

MS/DSD