POLICIA
investigación

Imputan al padre de la jugadora de Merlo por la muerte del dirigente que manejaba el auto

Ricardo López era quien manejaba el vehículo que se accidentó y terminó con la vida de Juliana Gómez, la jugadora de 20 años. La Justicia imputó a su padre por agredir al conductor, que terminó falleciendo este lunes.

Ricardo López 20221018
Ricardo López | Instagram CA Argentino de Merlo

La muerte de la futbolista de 20 años Juliana Gómez, ocurrida el sábado 8 de octubre, sumó otro episodio este lunes cuando se comunicó el fallecimiento del dirigente y prensa del club Argentino de Merlo, Ricardo López, quien manejaba el auto. Sin embargo, la justicia investiga si el deceso del hombre tuvo relación con la agresión del padre de la joven. 

El accidente se produjo luego de que Gómez y otras compañeras volvieran desde Santa Fe luego de disputar un partido contra Atlético Rafaela. En el auto conducido por López viajaban Juliana y otras tres integrantes del equipo. A la altura del kilómetro 128 de la Ruta 9, el vehículo perdió el control y terminó volcando sobre la banquina, quedando prácticamente destruido. 

De acuerdo a la información que pudo reconstruir PERFIL, el padre de la joven y otros familiares arribaron hasta el hospital donde se encontraba López y lo agredieron. Este lunes terminó falleciendo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se produjo el fallecimiento de este hombre que era el conductor y por ahora es una averiguación de causales de muerte, hay que ver si esa muerte tiene que ver con las lesiones que le provocaron los familiares de la chica", le dijo a este medio el fiscal de la UFIJ 9 de Baradero, Vicente Gómez. 

Giuliana Gómez 20221018
Juliana Gómez, la joven futbolista de Argentino de Merlo que perdió la vida el fin de semana.

Este medio consultó si existe la posibilidad de cambiar la carátula del hecho a homicidio, en el caso de que López hubiera fallecido por los golpes posteriores al accidente. "Va a depender del resultado de la autopsia que se dispuso en el día de ayer. Todavía no hemos recibido oficialmente nada. No tengo todavía el resultado", agregó. Las próximas horas serán claves. 

Desde Argentino de Merlo se hicieron eco del fallecimiento del dirigente. "No tenemos palabras para expresar el profundo dolor que nos provoca esta perdida, acompañamos a su familia y amigos en este duro momento", escribieron. Sus restos fueron velados en el club. 

Las jugadoras de Argentino de Merlo culparon a la dirigencia por el accidente

Las futbolistas del club apuntaron contra la dirigencia por el viaje que debieron realizar hasta Santa Fe para disputar la fecha contra Atlético Rafaela, hasta donde llegaron con autos particulares. "Esto no fue un accidente, esto fue negligencia", cuestionaron. 

"Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre", relataron sobre el difícil momento que debieron enfrentar. 

20221810 Jugadoras de Merlo piden justicia por Juliana Gómez
El plantel femenino de Argentino de Merlo pide justicia por Juliana Gómez.

En el comunicado relatan que debieron llegar a Santa Fe sin dormir y luego de desayunar, se cambiaron y salieron a la cancha a disputar el encuentro. Terminado el partido, se ducharon y salieron de vuelta para Buenos Aires. Luego ocurrió la tragedia. 

El comunicado completo de las futbolistas de Argentino de Merlo

Con un profundo dolor, el sábado 8 de octubre del 2022, despedimos a nuestra compañera, Juliana Gómez. Estamos consternadas por lo sucedido, tenemos tres compañeras internadas y en estado de shock.

En el entierro estuvimos solas, como siempre, solo las jugadoras.

Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club.

Encontraron una zapatilla: sigue la búsqueda del hombre que cayó en las Cataratas del Iguazú

Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre.

Sentimos bronca y vergüenza.

Los hechos: salimos manejando nuestros propios autos el viernes a las 00:00, llegamos a las 07:30 (todas sin dormir), desayunamos y nos fuimos al Estadio de Rafaela. Nos cambiamos y salimos a jugar, dejando todo como unas guerreras por Argentino de Merlo. Al término del partido nos duchamos y sin poder descansar emprendimos el viaje de vuelta a Buenos Aires. Siempre nos exponen. Pero si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios.

Esta situación se repetía una y otra vez, viajamos de la misma manera a Rosario para enfrentar a Newell’s. Nadie del club se hizo y se hace responsable, y hoy tenemos que lamentar la trágica muerte de Juliana Gómez en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 9, ocurrido cuando volvía de representar a este Club.

La soberbia de los dirigentes de Argentino de Merlo, con Martín Brieva a la cabeza, por no querer contratar una combi, mató a Juliana Gómez. Las condolencias ya no importan.

GI/fl