POLICIA
guerra narco

Imputaron a doce personas por la ola de violencia en Rosario

Uno de ellos es el hombre que habría llamado por teléfono pidiendo el taxi que manejaba Diego Celentano, asesinado el 6 de marzo pasado. Los otros once acusados tendrían relación con el encubrimiento del homicidio del colectivero Marcos Daloia, atacado a tiros por dos sicarios al día siguiente.

2023_03_16_sicario_playero_rosario_cedoc_g
Buscado. El sicario que ejecutó al playero sigue prófugo. | cedoc

La fiscalía imputó este viernes 15 de marzo a doce personas por la seguidilla de asesinatos y atentados ocurridos la semana en la ciudad de Rosario, en medio de la disputa entre el crimen organizado y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.  

A la audiencia imputativa llegaron 16 sospechosos que fueron arrestados durante una batería de allanamientos realizados en el marco de los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un empleado de una estación de servicio. 

Para la fiscalía existen elementos de prueba como para sospechar que Raúl P. tuvo participación en el crimen del taxista Diego Alejandro Celentano (33), asesinado a tiros el 6 de marzo pasado.     

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a las pruebas reunidas, el sospechoso habría solicitado el taxi a la empresa Su Radio Taxi para la calle Lamadrid al 400. Allí subieron los dos falsos pasajeros que poco después, al llegar a las calles Alvear y Garmendia, mataron por la espalda a Celentano.

El fiscal Patricio Saldutti entendió que Raúl P. solicitó el viaje a las 23 del 6 de marzo por WhatsApp con su teléfono y lo imputó por el delito de homicidio calificado por alevosía, agravado por el uso de arma y en calidad de partícipe necesario. 

Los otros once imputados  fueron acusados por el encubrimiento agravado del crimen del colectivero Marcos Daloia. 

Según informó la fiscalía, “recibieron, ocultaron e hicieron desaparecer la moto y la ropa utilizada” por los sicarios que el 7 de marzo mataron al chofer de la Línea K.  

Los otros cuatro sospechosos fueron imputados por otros delitos que no tendrían relación con la saga de asesinatos.