POLICIA
Disturbios

Batalla campal en el show de La Renga: botellazos, piedrazos, un policía herido y 17 "trapitos" detenidos

El personal de seguridad, con el apoyo de la Policía Federal, logró controlar la situación. Para tranquilizar a las personas más exaltadas se usaron camiones hidrantes.

La Renga
La Renga | Noticias Argentinas

Centenares de fans del grupo “La Renga” generaron incidentes en los diferentes ingresos habilitados al estadio de Huracán donde la histórica banda de rock realizó, este viernes 27 de junio, su recital, al intentar entrar sin tener los tickets correspondientes.

Cuando intervino el personal de seguridad con el apoyo de la Policía Federal se generó un enfrentamiento donde los seguidores del grupo arrojaron piedras y botellas mientras la banda comenzaba su show. Para tranquilizar a las personas más exaltadas, que insistían en tratar de entrar al estadio sin contar con las entradas correspondientes, se usaron camiones hidrantes.

En medio del conflicto, que alcanzó su mayor pico de intensidad en la intersección de Colonia y Los Patos, un policía fue herido en la mano, debiendo ser atendido por los servicios de emergencia. Por otra parte, 17 “trapitos” fueron detenidos, dos de los cuales eran reincidentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei le respondió a La Renga y recordó que tocaron en un acto de Cristina Kirchner

La banda continuó tocando mientras la policía liberaba los ingresos laterales al estadio, sobre avenida Caseros. No hubo detenciones entre los fans del grupo y el operativo siguió hasta activo hasta la desconcentración.

Las autoridades porteñas anunciaron que los mismos protocolos de seguridad y asistencia aplicados este viernes regirán para los recitales que se realizarán del 1 y 5 de julio, con el fin de evitar nuevos incidentes y garantizar la integridad tanto del público como de los vecinos de Parque Patricios.

La Renga 2024 04 14
La Renga

Dispositivo de seguridad desplegado en el recital

Los datos oficiales son los siguientes:

  • Capacidad habilitada: 45.000 personas.
  • Efectivos de seguridad: 692 por servicio complementario y 350 en operativos ordinarios, con refuerzos desde las 7 de la tarde.
  • Seguridad privada: 314 personas por día, encargados de realizar cacheos, implementar anillos de seguridad y controlar mochilas.
  • Atención sanitaria: 10 ambulancias, 18 médicos y Cruz Roja con 120 socorristas. 4 puestos de hidratación.
  • Tránsito: 145 agentes, 18 cortes viales y carriles liberados para el Hospital Muñiz.
  • Bomberos: 14 y un camión autobomba en prevención.

HM