POLICIA
Ataque armado

Inseguridad en Uruguay: motochorros le dispararon a un turista argentino que ingresaba a un restaurante

Un turista argentino de 76 años fue víctima de un violento ataque por parte de motochorros armados en la localidad de Manantiales.

Un turista argentino fue baleado en Manantiales Uruguay 20230222
Un turista argentino fue baleado en Uruguay. | google street view

Una pareja de turistas de nacionalidad argentina vivió momentos de máxima tensión tras ser abordados por motochorros en la puerta de un restaurante situado en la localidad de Manantiales, en Uruguay. Uno de los delincuentes le disparó al hombre de 76 años, quien debió ser hospitalizado pero se encuentra fuera de peligro. Prosigue la búsqueda de los asaltantes, que se fugaron tras el violento ataque.

Los malhechores sorprendieron a las víctimas cuando terminaron de estacionar su camioneta. El episodio tuvo lugar el martes por la noche, en el departamento de Maldonado, sobre las calles Los Guaviyú y Los Pindo.

Fuentes policiales comunicaron a la agencia Télam que los ladrones habrían sorprendido a la pareja cerca de las 21 hs, en las cercanías del restaurante.

En principio, habrían amenazado al hombre encargado de cuidar los vehículos. A continuación, le pidieron a los turistas argentinos sus billeteras y la llave del coche. La reacción de las víctimas consistió en volver rápidamente al vehículo para refugiarse.

Un turista argentino fue baleado en Manantiales Uruguay 20230222
Foto: Google Street View

Al instante uno de los asaltantes le disparó al hombre de 76 años y lo hirió en uno de sus hombros, por lo cual el hombre debió ser trasladado de urgencia a un centro médico.

Actualmente se encuentra fuera de peligro, mientas que los delincuentes se fugaron, sin haber logrado ejecutar el robo.

Por el momento no hay detenidos e intervino la Fiscalía de Tercer Turno para proseguir con la búsqueda de los motochorros.

En lo que respecta a la pesquisa, hallaron en el Parque de San Carlos el vehículo implicado, cascos, una mochila y un arma de fuego que fueron abandonados y podrían pertenecer a los agresores.

Ola de inseguridad y violencia

Otra pareja de turistas argentinos fue víctima de un ataque similar el martes 14 de febrero en la entrada de un shopping (Mall Marina Arauco) de Viña del Mar, en Chile. De inmediato se viralizaron las impactantes imágenes en las redes.

CA/ED