POLICIA
BARILOCHE

Intentaron derribar una estatua del expresidente Roca

Manifestantes atacaron la imagen ecuestre.Fotos.

Con cables metalizados integrantes de distintas agrupaciones, intentan retirar de su emplazamiento la estatua
| Gentileza ANBariloche

En medio de los preparativos por el Tour de France, y en el Día de la Diversidad Cultural, un grupo de manifestantes intentó serruchar las patas del caballo de la estatua del general Julio Argentino Roca en la Plaza Expedicionarios del Desierto del Centro Cívico.

Además, enlazaron la cabeza del monumento para intentar derribarlo con la fuerza del grupo que tiraba de la soga.

Según la Agencia Digital de Noticia de Río Negro, el histórico reclamo para retirar la estatua de Roca de la plaza sumó hoy un intento de derribarlo mediante el enlace de cuerdas y cables, tirado por una treintena de jóvenes de la cooperativa 1 de Mayo.

Según testigos, la estatua, que hoy luce un cartel con la consigna "Roca Asesino" sólo habría cedido unos centímetros.

La policía intervino para impedir el acto de vandalismo. "Los trabajadores desocupados dicen estar organizados para derribar la estatua y esperan la llegada de más integrantes de las cooperativas, con elementos cortantes", informaron asimismo manifestantes a ANBariloche.

El concejal Ramón Chiocconi (FPV) entendió que se trata de un "monumento histórico" y pese a que "el debate sobre Roca es bueno y su figura cuestionable, la fuerza no es el carril que corresponde".

"No queremos más Roca, que cambien el monumento del Centro Cívico", dijo uno de los referentes que remarcó que "no podemos permitir que un genocida esté acá".