POLICIA
Carbón Blanco

Interpol capturó a un empresario portugués por traficar cocaína en Argentina

Se trata de Joao Paulo Ferreira Marques, capturado en la ciudad de Torres Vedras. Es el último eslabón de la organización narco desbaratada en 2011.

Joao Paulo Ferreira Marques, el empresario detenido.
Joao Paulo Ferreira Marques, el empresario detenido. | Cedoc

Un empresario de origen portugués, que estaba prófugo acusado de traficar cocaína en Argentina, fue capturado por Interpol en la ciudad de Torres Vedras, en el distrito de Lisboa.

Joao Paulo Ferrerira Marques, detenido junto a dos colombianos, es el último eslabón de la organización desbaratada en el año 2011 tras el operativo denominado Carbón Blanco.

Ese año, Gendarmería Nacional detectó una organización criminal que se dedicaba al almacenamiento y transporte de estupefacientes. En el procedimiento en Salta secuestraron alrededor de 350 kilos de cocaína.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a las fuentes, Ferreira Marques fue localizado y detenido en Torres Vedras (Portugal) y puesto a disposición de la justicia de ese país que, de acuerdo a su legislación interna, atendió el pedido de las autoridades argentinas.

Según los voceros, el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de Montoya, canalizara el pedido de extradición por la vía diplomática.