POLICIA
Corrientes

Investigan la misteriosa muerte de un chico de 16 años que cayó de un cuarto piso

En un primer momento se creía que era un caso de suicidio, pero testigos dijeron que había otras personas en el departamento con el joven.

Octavio Ortmann falleció el domingo pasado al caer de un cuarto piso.
Octavio Ortmann falleció el domingo pasado al caer de un cuarto piso. | Gentileza de Radio Dos

La ciudad de Corrientes se encuentra conmocionada por la muerte del joven Octavio Ortman, de 16 años. El adolescente cayó el pasado domingo 3 de noviembre de un cuarto piso en pleno centro. En un primer momento se creía que se trató de un suicidio, aunque la familia siempre rechazó esa hipótesis, pero ahora se investiga si habría sido un homicidio.

El deceso sucedió alrededor de las 6 de la mañana del domingo pasado en el edificio “Breñales”, ubicado en Mariano Moreno al 1767, en pleno centro de Corrientes. El joven jugador de baloncesto que formaba parte de la categoría U17 del Club San Martín cayó del cuarto piso y murió en el acto.

Al principio, la policía se refirió al caso como un “supuesto suicidio”. Luego, a raíz de las declaraciones de varios jóvenes que lo conocían y hablaron de una supuesta pelea que habría ocurrido minutos previos a la caída, se empezó a contemplar la hipótesis de que se tratara de un homicidio, según consignaron medios locales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades se centran en averiguar si realmente tuvo lugar una pelea entre los jóvenes que había en el lugar. La madre del chico, Soledad González, dijo que su hijo salió a celebrar un cumpleaños de 15 el sábado por la noche en el Casino, que luego regresó a su casa y que volvió a irse. Además, la mujer afirmó que no conocía a las personas que estaban con su hijo en el departamento del que cayó.

"Mi chiquito hermoso no puedo creer esto que está pasando despiértenme de esta pesadilla. Quien va a decir mamucha qué hay para comer, mamucha te amo, mamucha te extraño, siento un vacío enorme el alma destruida porque así tan pronto mi compañero mi luz mi guía mi Ginóbili vuela alto amor de mi vida. Te amo", escribió su madre en un sentido mensaje en su perfil de Facebook.

La Comisión Directiva del Club San Martín y toda la familia Rojinegra, lamentan el fallecimiento del jugador de la...

Posted by Club San Martin Corrientes on Sunday, November 3, 2019

El equipo de baloncesto también lamentó su pérdida. “La Comisión Directiva del Club San Martín y toda la familia Rojinegra, lamentan el fallecimiento del jugador de la categoría U17 Octavio Ortman. Acompañamos a su familia, amigos y allegados en este momento de profundo dolor. Te tendremos presente y recordaremos con emoción los buenos momentos de trabajo en equipo, compañerismo y amistad. ¡Hasta siempre, Octavio!”, fue el mensaje que se publicó en la página de Facebook.

Ayer, mientras velaban los restos del adolescente, González informó que se le había practicado una segunda autopsia a su hijo. Según el sitio Cadena de Radios, si bien no se conocen detalles oficiales respecto a los resultados que se obtuvieron, trascendió que se habrían encontrado golpes en la cara del joven, un dato que el primer estudio no arrojó.

B.D.N./FeL