POLICIA
CONMOCIÓN E INSEGURIDAD

Javier Milei, por el crimen de Morena: "Los responsables son los políticos y el zaffaronismo"

El precandidato a presidente responsabilizó a los gobernantes y denunció que desde el siglo XX la Argentina vive un proceso de "degradación".

Milei Córdoba
EN CÓRDOBA. Milei estuvo en Córdoba hace 10 días, apoyando a los candidatos de La Libertad Avanza. Recorrió parte de Nueva Córdoba. | Cedoc Perfil

Javier Milei utilizó el crimen de Morena Domínguez en Lanús para responsabilizar a la clase política y al zaffaronismo, que "trata a los delincuentes como si fueran las víctimas". El precandidato a presidente sostuvo, además, que el hecho se da en un contexto de "degradación" de la Argentina, que a su criterio se inició en el siglo XX.

El diputado nacional de La Libertad Avanza sostuvo en declaraciones radiales que "una persona de bien frente a esta situación no puede estar más que estremecida", ya que "lo que le pasó a los padres de Morena es una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida".

Morena, 11 años, otra víctima de la inseguridad bonaerense: lo que se sabe del crimen que conmociona al país

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay una política donde se han invertido los roles. Se trata a los delincuentes como si fueran víctimas del sistema. Acá la víctima es Morena, y los delincuentes son los que la mataron y a los que les tiene que caer todo el peso de la ley", dijo Milei.

Milei contra Zaffaroni: "Perversión total del sistema jurídico"

Durante una entrevista en Radio Continental, el diputado y precandidato a presidente, el único que alcanzó a realizar un acto de cierre de campaña de cara a las PASO del domingo, apuntó contra la doctrina Zaffaroni, en relación con el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

Morena Domínguez
Morena Domínguez, asesinada ayer en Lanús.

"Los últimos 20 años son la perversión total de sistema jurídico. El zaffaronismo es la vertiente inspirada en el post marxismo, que considera al delincuente como una víctima. Y el victimario es la víctima, porque invierte los roles. Las verdaderas víctimas son los victimarios, es disparatado", lanzó.

El crimen de Morena le da un cachetazo de realidad a la campaña

"Desde su llegada tenemos una explosión de delincuencia furiosa", agregó.

Y después volvió a la carga contra los políticos. "Estamos acá por culpa de los políticos, son todos lo mismo", opinó.

Durante sus declaraciones radiales sostuvo que hay políticos que "llevan un montón de años", y enumeró que "(Horacio Rodríguez) Larreta 30, (Patricia) Bullrich 40; (Elisa) Carrió 40; (María Eugenia) Vidal 27 años, mientras que en el otro lado está el tren fantasma con los monstruos en serio". Con esa última frase no dejó al oficialismo de lado.

"Es un problema estructural"

Para Milei, lo que pasó con Morena, la nena de 11 años que murió este miércoles 9 de agosto cuando fue golpeada por delincuentes que intentaron robarle mientras estaba por ingresar a su escuela en Lanús, habla de un "problema estructural" de la Argentina.

ZAFFARONI
Eugenio Zaffaroni y los dirigentes políticos, responsables según Milei.

"En el fondo se ve un desprecio a la vida. Hay que entender por qué esta degradación de los valores morales. Y creo que tiene que ver con la decadencia argentina. Eso se fue perdiendo desde inicios del siglo XX y llevó a una degradación de los valores de la sociedad", dijo el referente libertario.

Quiénes son "Miguelito" y "Lolo" Madariaga, los hermanos que asesinaron a Morena: sus antecedentes

Según él, esa "decadencia" no sólo es económica, sino que, más que nada, es "de índole moral" y una muestra de ello es la degradación de la calidad de vida de la sociedad, "de sus valores y de la forma en la que nos relacionamos uno a otro". "Habernos alejado del ideario liberal ha degradado la vida humana", lanzó.

Más adelante en el tiempo, Milei señaló que "desde el regreso de la Democracia ha habido una degradación del sistema legal, jurídico y penal, donde el Estado se corrió de una de sus principales funciones que es la administración de la Justicia". Y lamentó: "Acá no se puede usar la palabra represión. Hay palabras prohibidas gracias a la corrección política socialista que nos invade".

 

ASV/LT