POLICIA
Homicidio en Lanús

Axel Kicillof cruzó a Sergio Berni: dijo que el asesinato de Morena "expuso problemáticas de larga y difícil solución"

El ministro de Seguridad bonaerense había dicho que estas situaciones "se resuelven fácil en Argentina"

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Cedoc

El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió a la Justicia “celeridad en el castigo de los responsables” del asesinato de Morena Domínguez y dijo que el caso expuso “un conjunto de problemáticas de larga y difícil solución”.

“Yo nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas”, dijo a Radio 10 el precandidato de Unión por la Patria a reelegir en su cargo. De esa forma contradijo a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien había afirmado que “las situaciones de este tipo se resuelven fácil en Argentina”.

El gobernador dijo que es "muy doloroso" y "muy trágico" lo que ocurrió con Morena, la nena de 11 años que llegaba a la escuela y fue asesinada por dos motochorros en Lanús.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy lo que hay que hacer es dar una respuesta en términos de lo que son las responsabilidades de la provincia", aceptó. "Es un hecho que expone crudamente un conjunto de problemáticas de lenta y difícil solución. Yo nunca voy a hablar de estos temas con consignas facilistas", sostuvo el precandidato, que suspendió su campaña ante la conmoción por el caso.

"¡Matanena!": con insultos y amenazas recibieron a los detenidos por el crimen de Morena Domínguez

Qué había dicho Sergio Berni

El ministro llegó al lugar donde se concentraron las protestas y dijo que el crimen de Morena fue “lamentable y conmovedor”.

Dio detalles sobre los detenidos y después se extendió sobre el tema general de la inseguridad. Aseguró que estas situaciones "se resuelven fácil en la Argentina", pero afirmó que "tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto, que le puedo asegurar que no es difícil... No es difícil, no es difícil".

El crimen de Morena la da un cachetazo de realidad a la campaña

"Se empieza robando un celular y se termina matando a alguien. El problema que tenemos es que nadie sabe, nadie quiere o nadie puede... Y yo creo que a nadie le interesa poder ordenar todos los elementos de Estado para que no pasen estas cosas, que son muy simples", remarcó.

El gobernador y el ministro coincidieron en cargar sobre la Justicia responsabilidad sobre los hechos de inseguridad. El gobernador le pidió que "actúe rápidamente y que se castigue a los culpables".

 

LT/ff