POLICIA
Femicidio en Moreno

Fue a una juntada con amigos, la mataron y escondieron el cuerpo entre dos colchones

Ludmila tenía 14 años. Sospechan que fue asfixiada en medio de un intento de abuso. Por el caso buscan a un joven de 19.

Ludmila Pretty, la joven asesinada en Moreno. 20200907
Ludmila Pretty, la joven asesinada en Moreno. | Cedoc Perfil

Agustina era una de las mejores amigas de Ludmila y una de las ultimas personas que estuvo con ella: "Se me parte la cabeza de pensar en lo que tuviste que pasar", escribió esta mañana en su cuenta de Facebook, pocas horas después de enterarse de su trágica muerte.

Ludmila Pretti tenía apenas 14 años. Este sábado fue a una juntada con amigos en la localidad de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno, y no regresó a su casa. La encontraron asesinada en el lugar de la fiesta, entre dos colchones y por el femicidio la Policía busca intensamente a un joven de 19 años que vivía en ese domicilio.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo presentaba signos de ahorcamiento y estaba oculto en la habitación de la vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, adonde la policía llegó a partir del rastreo del teléfono celular de la adolescente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estremecedor relato de un intento de femicidio: “Papi, no mates a mamá”

"Pensar que ayer hablamos y te aconsejaba y todo por el chico que vos tanto querías quien se pudiera imaginar que ese día iba a hacer la última vez que iba a escuchar tu voz", contó Agustina, su amiga.

Ludmila había salido de su casa el sábado a la noche. Llevaba una campera de jean, un pantalón negro y una remera al tono. En la foto que difundió su familia se la ve charlando con una amiga.

Ludmila Pretty, la joven asesinada en Moreno. 20200907
Así estaba vestida Ludmila el día de la juntada.

Según sus familiares, la joven les escribió que se había tomado un remís y que estaba regresando a su casa. Pero nunca llegó. Su teléfono celular estuvo conectado hasta las 8 de la mañana y después nunca más se encendió. Lo que creen es que ese mensaje no lo envió ella sino el asesino. 

Los investigadores sospechan que Ludmila nunca salió de la casa donde se realizó la juntada. El cuerpo estaba semidesnudo y tenía anudado al cuello una pashmina con la que se cree habría sido asfixiada.

2020 09 07 Ludmila Casa Femicidio
La casa de la calle Diario La Nación, donde fue hallado el cuerpo de Ludmila. 

La principal hipótesis es que la menor fue atacada en medio de un intento de abuso sexual y por el caso el fiscal Federico Soñora, pidió la detención de un joven identificado como Cristian Andres Gérez.

Los voceros señalaron que el sospechoso sería el primo de un amigo de Ludmila y apuntaron que no era la primera vez que organizaba juntadas en la cuarentena.

Las fuentes indicaron que los testigos que participaron de la fiesta declararon en la comisaría. Incluso, el joven que ahora es intensamente buscado por la Policía. Cerca de las 9 de la noche del domingo, una comitiva policial ingresó a la casa del sospechoso y halló el cuerpo sin vida de Ludmila.

Quién es el acusado por el femicidio de Micaela que acaba de salir de la cárcel

Gérez alquila una propiedad que está en el fondo del terreno ubicado en la calle La Nación, y el mismo dueño del lugar fue el que permitió el ingreso a los investigadores.

A partir del hallazgo, la policía realizó varias diligencias para dar con el paradero del principal acusado, pero hasta el momento no pudieron ubicarlo.

LN/FeL