jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / el caso de la joven que murio en el riachuelo
domingo 29 diciembre, 2019

La familia de Carla Soggiu pedirá que su ex pareja también sea juzgada por femicidio

por Nicolás Fábrega

Padre. Alfredo dice que necesitan más “compromiso de la Justicia”. Foto: cedoc
domingo 29 diciembre, 2019

A Sergio Fuentes, preso desde diciembre de 2018, lo condenaron el viernes 21 a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de su ex pareja Carla Soggiu (28), a quien además sometió a una golpiza. Ella, que tenía una válvula en la cabeza, murió un mes después tras activar dos veces el botón antipánico que le habían suministrado, y su cuerpo apareció en el Riachuelo. Si bien la familia de la joven se encuentra medianamente conforme con la pena, ahora van por más y buscan que también se lo juzgue por femicidio, ya que no tienen dudas de que la muerte se produjo por el ataque del que fue víctima.

El TOC Nº 20 de Capital Federal entendió que Fuentes “secuestró, ató, violó y golpeó” a Carla el 26 de diciembre, poco menos de un mes antes de que ella apareciera ahogada a la altura del barrio porteño de Barracas. El fiscal Marcelo Saint Jean solicitó seis años por “abuso sexual con acceso carnal”, y en diálogo con PERFIL, Alfredo Soggiu, padre de Carla, dijo que “nos pareció insuficiente porque no pidió agravantes por el vínculo y tuvo que haberlo solicitado. No entendemos su criterio”.

La joven fue vista por última vez el 15 de enero. Ese día accionó dos veces el botón antipánico que había tramitado junto a una orden de restricción tras la agresión de su ex, para entonces ya preso. El cuerpo apareció el 19, y si bien la autopsia determinó que murió ahogada, también detectó una lesión detrás del ojo, donde tenía la válvula por la hidrocefalia que padecía. Por ese golpe, la familia afirma que el aparato comenzó a fallar, y su buen funcionamiento era necesario para que ella se manejara con independencia. Así, Carla se desorientó y cayó al agua. Pulsó dos veces el botón y le explicó al funcionario de la Central de Alarmas de la Policía de la Ciudad que la atendió que estaba tapada de agua, pero la ayuda no llegó. “Estamos angustiados, aunque al menos tenemos la tranquilidad de que el tipo va a seguir preso. Necesitamos un mayor compromiso de la Justicia, que empiece a mirar de otra manera estos casos, porque son una vergüenza los fallos que están dando”, contó Alfredo. “Ahora queremos seguir con la otra causa, la del femicidio, y que (Fuentes) pague. Está claro que si le pegás a una persona que tiene una válvula de hidrocefalia en la cabeza, del lado en que la tenía, es para matarla”, finalizó.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.