POLICIA
CRIMEN DEL COUNTRY

La fiscal del caso Farré confirmó que hubo "testigos presenciales"

Quien investiga el caso, Carolina Carballido Calatayud, ratifica la calificación de "homicidio doloso" pero niega haber hablado de "premeditación".

Retratos del espanto. Fernando Farré, en el piso y esposado, y con la camisa ensangrentada. Las ventanas destrozadas del vestidor y el traslado a los tribunales, donde ayer se negó a declarar.
| Gza diario Tag

Un nuevo dato revelador sobre el crimen del que se acusa al empresario Fernando Gustavo Farré fue informado este miércoles por la fiscal a cargo del caso, Carolina Carballido Calatayud, miembro de la UFI de Pilar especializada en violencia de género. Según la funcionaria judicial, hubo testigos del hecho, al tiempo que negó las informaciones periodísticas publicadas en las últimas horas en relación a la premeditación.

Carballido reveló en diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix: "Hay testigos presenciales, pero la verdad es que yo no voy a hablar más porque si hablo después... es peor".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la presunta inminente declaración de la madre de Farré, dijo: "Yo no la puedo citar a declarar por la prohibición del artículo procesal. Yo, como fiscalía, no la puedo escuchar. Ella tiene prohibición de declarar por el artículo 234 del Código Procesal Penal (de la Provincia de Buenos Aires)".

En segundo término, negó todas las informaciones vertidas por la prensa respecto de la “intencionalidad premeditada” del acusado del crimen de Claudia Schaefer. "A tan pocos días de los hechos, y con todo el que trabajo que queda por hacer, es imposible que nosotros hoy podamos sostener una manera de cómo sucedieron los hechos", aseguró.

Y remarcó: "Sí seguimos sosteniendo la calificación legal pero no por lo que yo pude ver en los medios, nada de lo que dicen es algo que la fiscalía haya dicho o pueda sostener en este momento con tanta precisión".

En cuanto a que Farré tenía listos los cuchillos, respondió: "No lo sé. Eso se está investigando. Lo de los cuchillos lo estamos trabajando. La calificación que yo sostengo sigue siendo un delito doloso, que es homicidio doblemente calificado que necesita una intención que es el dolo. Así que yo sostengo que hubo dolo, pero la mecánica del hecho todavía, con las medidas que faltan hacer, no la puedo afirmar. Por eso no es tan cierto lo que publican. Es una hipótesis que deberá probarse en su caso, pero no es algo que hayamos sostenido ni que se lo hayamos dicho a los medios. Es una hipótesis más de trabajo. En la calificación legal puede haber muchas maneras de suceder el hecho.

Sobre la presunta "emoción violenta" respondió por último: "No puedo hablar de eso a cinco días del homicidio y encima con una causa que espero que sea más secreta porque necesito trabajar con conciencia y honestidad. Necesito trabajar".