POLICIA
Desaparición en Chaco

La madre de Cecilia Strzyzowski dijo que su hija "le tenía terror" a la familia Sena y que "siempre la veía llorar"

"Emerenciano es lo más pesado que hay", aseguró la mujer al manifestar que "nadie se metería con él".

Madre de Cecilia Strzyzowski 20230615
Madre de Cecilia Strzyzowski | NA

La desaparición de Cecilia Strzyzowski continúa generando conmoción en Chaco y en todo el país con el correr de los días, ya que la joven fue vista por última vez el pasado 1° de junio. En ese contexto, la madre de la joven brindó una entrevista en la que reveló que su hija "le tenía terror" a la familia de su esposo, César Sena, quien está detenido junto a otras seis persona entre las que se encuentran sus padres, dos poderosos líderes sociales de la provincia.

"Cuando eran novios siempre la veía llorar, pero luego decidió casarse y la acompañé", comenzó diciendo Gloria Romero, madre de la joven de 28 años, sobre el vínculo de la pareja. "Después que se casaron no había tanto llanto", añadió, al mismo tiempo que indicó que le había pedido que "no se metiera" con César, hijo de los dirigentes políticos Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Habló el cuñado de Emerenciano Sena: "Yo no sé si Cecilia no se fugó con la plata"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista con el programa Sin relato que se emite por radio Splendid 990, la mujer aseguró que, a la vista, el de su hija "parecía un matrimonio perfecto". Y continuó: "Él era un príncipe encantado y adelante nuestro la trataba muy bien. Yo siempre le vi moretones en el cuello pero pensaba que eran chupones y la retaba, le decía que cómo se iba a dejar hacer esos chupones visibles".

"Le dijo a la hermana -Ángela- que no nos acerquemos y no nos enfrentáramos a César porque él andaba con tres o cuatro matones", puntualizó Gloria.

Cecilia Strzyzowski 20230612
Cecilia Strzyzowski permanece desaparecida desde el 1° de junio.

Por otro lado, se refirió a los padres de César Sena, sobre los cuales reveló que su hija "les tenía terror" y como ya había manifestado anteriormente, su hija había intentado alejar a su esposo de ese ambiente. "Me dijo, 'te pueden hacer algo mami'", relató Gloria.

Al ser consultada sobre Emerenciano Sena, quien se había postulado como precandidato a diputado provincial, expresó: "Es lo más pesado que hay. Le preguntas a cualquiera y dicen eso, manejan todo, juran a la bandera de Cuba, a la del Che Guevara, al barrio de ellos nadie entra sin permiso y nadie se metería con él".

Romero también comentó que de la causa por el momento sabía que había renunciado el abogado de César, el Dr. Juan Díaz, "que dijo que las pruebas son contundentes y que había cuestiones que no le permitían seguir". También, que el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, "repudió el tema y que quiere justicia" y que se había puesto a disposición de la justicia por tener vínculos con la familia Sena.

Caso Cecilia Strzyzowski 20230612
César Sena y Cecilia Strzyzowski.

La búsqueda de Cecilia Strzyzowski

La familia Sena se encuentra detenida en el marco de la causa junto a Gustavo Melgarejo, casero en un campo de ellos, y Griselda Reynoso, su esposa, Gustavo ObregónFabiana González, acusados de ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más persona".

Durante este jueves continuaron los allanamientos y rastrillajes en la ciudad de Resistencia y sus alrededores para encontrar a la joven. Tras los testimonios de varios detenidos que dicen haber visto a Cecilia por última vez ingresando a la casa de Emerenciano Sena y sin que se registren imágenes de su salida.

El principal sospechoso, César Sena, pidió volver a declarar luego de que su abogado renunciara alegando que "no podía ponerse al frente de una investigación criminal".

FP / ds