Mientras Carola Bruzzoni continúa internada y su estado de coma es irreversible, luego de haber sido atacada el sábado a mazazos en la cabeza por su amiga y compañera de trabajo Silvia Luna en la localidad bonaerense de General Las Heras, la agresora se encuentra declarando ante la Justicia, en la causa que ayer cambió de carátula, y pasó de “lesiones graves” a “tentativa de homicidio”.
Luna, de 31 años, atacó a Bruzzoni el sábado por la mañana, al abrir el bar “Matute”, ubicado en la avenida Chioconi de General Las Heras, donde ambas trabajaban. Y lo hizo, según ella misma confesó, porque la mujer de 40 años le habría “arruinado el casamiento”, luego de mostrarle a su novio un video en la que aparece teniendo sexo con otra persona.
En el pueblo, de 15.000 habitantes, el rumor del video había circulado rápidamente, por lo que varios vecinos y compañeras de trabajo de Luna y Bruzzoni sabían de su existencia. Incluso, trascendió que el video habría llegado hoy a algunos medios nacionales, que estarían analizando la posibilidad de difundirlo. El mismo abogado de la víctima, Cristian Pérez, dijo en declaraciones a la prensa: "A la filmación la vieron todos".
Los rumores también llegaron a afirmar que Bruzzoni había mostrado el video al novio de Luna (con quien iba a casarse el fin de semana próximo) porque el amante que aparece en el video era su mismísimo marido. Pero esta versión fue desmentida por familiares de la víctima.
Ayer, en declaraciones televisivas y antes de ser detenida, Luna se disculpó por la agresión: "No fue mi intención", dijo, luego de enterarse de que Carola se encontraba internada en grave estado. "Me quedé sin novio, sin vestido blanco para estrenar, me quedé sin mi trabajo. Me estaba por casar y me lo arruinaron todo", había dicho la agresora luego de atacar a Bruzzoni.
El abogado que defiende a la familia de Bruzzoni dijo hoy estar conforme con el cambio de carátula en la causa, que pasó de “lesiones graves” a tentativa de homicidio”, motivo por el que además, Luna fue detenida anoche. "El golpe se ejerció con una maza, que es un elemento idóneo como para producir la muerte”, señaló Perez minutos antes de que la detenida preste declaración. Y agregó: "No alcanzabamos a entender la primera calificación de lesiones cuando la voluntad habría sido el homicidio".
Luna fue trasladada hoy a de la UFI N° 6 de Mercedes, donde iba a ser indagada pero no declaró por no tener defensor oficial. Quedó detenida y a la espera de ser trasladada.