POLICIA
Grave denuncia

La Plata: una joven denunció que un hombre se metió en su cama, la amenazó y violó

Los policías encontraron al sospechoso en el baño contiguo al dormitorio de la víctima, con los pantalones bajos.

Abuso en La Plata 20220325
Denuncia por abuso | Ministerio de Seguridad bonaerense

Ocurrió en La Plata, más específicamente en una vivienda situada en el cruce de las calles 3 y 46. La víctima denunció que en su habitación fue sorprendida por un individuo que ingresó en su cama y abusó sexualmente de ella.

El episodio salió a la luz a raíz de un llamado al 911 en la medianoche del martes, según informaron fuentes policiales a Trama Urbana.

La policía acudió de inmediato al lugar de los hechos, donde una vecina confirmó que había escuchado reclamos de auxilio provenientes de una vivienda cercana.

En ese momento una joven se asomó al balcón, pidió ayuda y facilitó el ingreso de los agentes policiales.

Según el testimonio de la víctima, al llegar a la tarde a su departamento notó que había un joven que había ingresado con el permiso de su primo.

Durante la noche, mientras ella dormía, el sujeto ingresó en la habitación, la amenazó y abusó sexualmente de ella

mujer-triste-depresion-angustia-despido
Imagen ilustrativa

Los policías identificaron al sospechoso en el baño anexo al cuarto de la joven, con los pantalones bajos y los genitales al descubierto. De inmediato fue trasladado a la comisaría.

Se cree que el atacante brindó un nombre falso

Con posterioridad circuló la versión de que el sospechoso brindó un nombre falso. Sin embargo, en la seccional se lo identificó como un joven de 20 años, proveniente de un país caribeño y sin domicilio fijo en La Plata.

Por otra parte, se procedió a la incautación de la ropa de la víctima para avanzar con las pericias, además de realizar la revisión médica legal.

La causa abierta por la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas". La Unidad Funcional de Instrucción nº 5 tomó intervención en el caso.