POLICIA
Macabro hallazgo

La Plata: salió a caminar y encontró un esqueleto humano con los pantalones puestos

El hombre encontró los restos óseos en un descampado en Melchor Romero. Ahora la policía investiga a quién pertenecen y cuándo se produjo su muerte.

Hallan restos óseos cerca de Melchor Romero
Hallan restos óseos cerca de Melchor Romero | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Un vecino de La Plata salió a caminar por su ciudad y terminó siendo protagonista de un macabro hallazgo: encontró un esqueleto humano. Ahora, la policía trabaja para lograr identificar a quién pertenecen los restos óseos, determinar cuándo fue la muerte y por qué motivo.

El hombre dio con el esqueleto cuando se encontraba recorriendo un predio lindero a su propiedad, ubicado en la zona de las calles 117 y 47 de la localidad platense de Melchor Romero. En el lugar notó la presencia entre los pastizales de los restos humanos cubiertos parcialmente con ropa, por lo que dio inmediato aviso a la fuerza de seguridad.

Hallan restos óseos cerca de Melchor Romero
El descampado donde fue encontrado el esqueleto

Los voceros judiciales y policiales confirmaron que la policía científica encontró el esqueleto incompleto y parcialmente vestido con un pantalón, que será analizado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una fuente policial señaló: "Se pudo observar restos óseos incompletos que en primera instancia se presume de una persona adulta, se ignora la data, no hay materia blanda". También advirtió que "en el entorno no se observan signos de violencia" y se trataría de alguien que falleció hace tiempo.

¿Cómo sigue el caso?

Por el momento, la policía analizará el esqueleto con el objetivo de conocer la data de muerte, confirmar si se trata de un hombre o una mujer, y lograr establecer la causa del fallecimiento de la persona. Al mismo tiempo se rastreará en las seccionales policiales las denuncias que se hayan radicado por averiguación de paradero.

Macabro hallazgo en Wilde: lo acusan de asesinar a su abuelo y esconderlo debajo de un montículo de adoquines

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata y fue caratulada como "averiguación causales de muerte".

Una mujer guardó el cadáver de su hija en una caja durante meses y la usó como “mesita de luz”

Un macabro hallazgo sucedió en Villa Ballester, hace cuatro meses, luego de que una madre se haga presente en la comisaría para denunciar que tenía el cuerpo de su hija muerta en la casa. Por esto mismo, la Policía Bonaerense se hizo presente en el hogar y se encontró con un escenario inimaginable.

El cadáver se encontraba dentro de una caja de madera y tapada con cemento. De acuerdo con la información de Télam, Vanesa Mansilla, la madre, utilizaba al cajón en el que estaban los restos de su hija de 5 años de “mesita de luz”.

Al presentarse en la Comisaría 2da de San Martín, Mansilla informó que su hija se había muerto en su casa, ubicada en la calle Catamarca al 3900, tras una descompensación y que no supo qué hacer frente a esto.

Horror en Nueva Zelanda: compraron dos valijas y se encontraron con los restos de dos niños

Según se pudo reconstruir, Vanesa habría colocado el cuerpo de su hija, en un primer momento, dentro de una bolsa y, luego, lo introdujo dentro de la caja, así como lo cubrió con cemento que sacó de una construcción cercana, en un intento de aplacar los olores que comenzaron a sentirse por el nivel de descomposición del cuerpo.

La mujer mantuvo la muerte de la niña en total secreto, ya que alegaba que se “encontraba con el padre” o “se la había llevado Desarrollo Social” cuando los familiares preguntaban por su hija. Sin embargo, el padre fue quien radicó en octubre una denuncia por “investigación de paradero”.

JP/fl