POLICIA
Caso Báez Sosa

La foto de los rugbiers en el penal Melchor Romero y los rumores sobre cambio de abogado

Fuentes allegadas al defensor de los condenados por el crimen de Fernando confiaron a PERFIL que no sería descabellado que los rugbiers contraten a otro letrado para que los represente. La imagen que se filtró en la cárcel.

Rugbiers en Melchor Romero 20230210
Rugbiers en Melchor Romero | Collage

En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, están analizando la posibilidad de cambiar de abogado tras el fallo que dictó cinco cadenas perpetuas y condenó a los tres restantes a 15 años de prisión. Asimismo, se filtró la primera foto de los acusados dentro del centro penitenciario Melchor Romero, tomada por un interno, quien la compartió en su cuenta de Instagram.

Según trascendió, los padres de los asesinos del joven de 18 años habrían mantenido en los últimos días reuniones con otros letrados con el objetivo de cambiar la estrategia que viene llevando a cabo el defensor Hugo Tomei, quien representa al grupo de deportistas desde el momento de la detención, tres años atrás.

La importante cifra que los rugbiers deberán pagar a Fernando Burlando por el juicio de Fernando Báez Sosa

Los encuentros con nuevos abogados se habrían dado ya que el plazo para apelar el fallo ante la Cámara de Casación bonaerense es de veinte días.

La respuesta desde el entorno de Hugo Tomei

Fuentes muy cercanas al entorno del abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, le indicaron a PERFIL: "En estos temas todo es posible. No sería nada extraño el cambio, siempre está latente esa posibilidad, la cual estuvo durante los tres años" que Tomei lleva al frente de la defensa de los condenados.

En esa línea, agregaron que el letrado mantiene conversaciones diariamente con los familiares de Máximo Thomsen, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz y nadie "alertó" que pueda llegar a darse de forma inmediata el cambio de abogado.

Blas Cinalli rompió el silencio: "quiero cambiar de abogado" y "no le pegué a Fernando"

Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers
Hugo Tomei durante el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Al mismo tiempo, advirtieron sobre las noticias falsas en torno al caso que tiene en vilo al país.

Según pudo saber este medio, Tomei está, de alguna manera, conforme con el fallo del Tribunal ya que evitó que le dieran perpetua a Cinalli, Lucas Pertossi y Viollaz. El defensor lo considera una victoria en términos jurídicos dentro del contexto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Sierra Chica, el violento penal donde podrían ir los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa

Actualmente Tomei se encuentra trabajando en la presentación de la apelación en Casación del veredicto contra los ocho rugbiers. Teniendo en cuenta la presión que impone el tiempo para presentar la recusación, si los condenados piensan en cambiar de abogado deben hacerlo cuanto antes

El presente de los ocho condenados

Por el momento, el grupo de condenados por el asesinato de Báez Sosa continúa en el penal de Melchor Romero, en La Plata. Recientemente se filtró la primera imagen de los rugbiers dentro del centro penitenciario. La foto fue tomada por un interno, quien la compartió en su Instagram con la leyenda "recién llegaditos".

Según la foto que se viralizó en las últimas horas, se puede ver a los condenados vestidos con remeras blancas y conversando entre ellos.

Rugbiers en Melchor Romero 20230210
A la izquierda, la imagen de los rugbiers; a la derecha, vista desde arriba de Melchor Romero

Uno de "Los 12 Apóstoles" advirtió a los rugbiers: "Van a conocer el rigor en la cárcel"

El recluso le contestó a uno de sus seguidores cómo se manejan los asesinos de Báez Sosa dentro de la cárcel. "Tienen un pabellón para ellos solos. No tienen contacto con nadie", explicó el interno.

Y concluyó: "Están solos. Vaciaron un pabellón y quedaron ellos con algún que otro inofensivo pero nadie les puede hacer nada ahí".

JP/fl