POLITICA
Joaquín De la Torre

Las tres cosas que deberían disciplinar los rugbiers para evitar otro caso Báez Sosa

El senador bonaerense (JxC), ex jugador y ex presidente de un club de rugby habló de tomar "una decisión determinante" para que no haya más casos como el de Villa Gesell. 

Joaquín de la Torre
Joaquín de la Torre | Cedoc

El senador Joaquín De la Torre habló con Perfil.com y en el contexto de la entrevista, compartió su opinión sobre el caso de Lucio Dupy y principalmente, sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa.

“Fui presidente de un club, entrenador y jugador de rugby, o sea que conozco las dos caras de la misma moneda”, puntualizó De la Torre para respaldar su conocimiento sobre el tema. 

Si bien el deporte no es responsable de los acontecimientos violentos que jóvenes jugadores desataron los últimos años, la formación de los mismos dentro del club es una variante en la ecuación que se puede analizar. 

En ese sentido, De la Torre consideró que “los clubes de rugby tienen que tomar una decisión muy importante y determinante, que es que para jugar al rugby en un club tienen que suceder tres cosas: Pagar la cuota, entrenarse y no pelear en los boliches”.

“Si no tomamos una decisión, el rugby va a mentirle a la sociedad respecto de lo que ellos consideran sus propios valores”, afirmó De la Torre.

Terminar con los "comas alcohólicos"

Mas tarde, el ex intendente del Municipio de San Miguel se refirió a la transformación que llevó adelante durante su mandato para frenar la violencia a la salida de los boliches bailables. 

“Cuando yo asumí como intendente bailaban 70 mil chicos por fin de semana y todos los fines de semana teníamos entre 2 o 3 notas sobre la violencia en San Miguel”, enumeró.

Afirmó que uno de sus principales logros en el Municipio fue terminar con los comas alcohólicos en el hospital de San Miguel ya que “en ese momento había 12 por fin de semana”, sostuvo el actual legislador. 

En cuanto al caso de Lucio Dupuy, De la Torre señaló: “Creo que el feminismo extremo cuando habla de muerte al macho y cosas por el estilo lo que hace es ser violento y nunca hay que estar del lado de la violencia”.

 “En este caso al que le tocó sufrir la violencia fue a un varón chiquitito”, resumió el senador.