MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Fernán Quirós: los desafíos del hombre clave en la estrategia de Larreta

El ministro de Salud porteño planteó sus políticas de gestión y relató cómo prepara su campaña. "Es el momento de poner al ser humano en el centro de las políticas públicas", manifestó en Modo Fontevecchia.

Fernán Quirós
Fernán Quirós | Télam

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad opina que sería interesante que Juntos por el Cambio explore la posibilidad de presentar fórmulas mixtas entre las distintas fuerzas que componen el espacio. "Todos tenemos afinidad porque formamos parte de Juntos por el Cambio y la complementariedad es posible", señaló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo es la nueva vida de ser candidato a jefe de Gobierno, es incluso más complicado que ser ministro de Salud en plena pandemia?

Nosotros tenemos una ciudad que con la gestión de Macri se agregó innovación y creatividad, y con Rodríguez Larreta fue una transformación profunda de la infraestructura  y del espacio público. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es el momento de poner al ser humano en el centro de las políticas públicas.  Hay que poner el foco en cómo construir el bienestar de las personas que viven y trabajan en la Ciudad. 

Competís con dos candidatos que tienen un nivel de instalación de hace mucho tiempo como lo son Martín Lousteau y Jorge Macri , ¿cómo se hace para competir contra ellos siendo vos bastante nuevo en esta competencia electoral? 

No lo veo como una gran dificultad, aunque son dos personas muy respetables. Mi mayor desafío es cómo comunicarle a la comunidad una mirada que intenta continuar un montón de acciones que hizo el PRO, pero que haga una transformación profunda en el valor humano de lo que vamos a construir. El mayor desafío es cómo empatizar con la sociedad, queremos crear los canales de diálogo para construir esa visión en conjunto.

Martín Lousteau eligió a su candidato a presidente y le pidió a Mauricio Macri que se defina

Hay que discutir los modelos de la Ciudad, para que el ciudadano tenga una sensación de seguridad, discutir los niveles de convivencia que son dañinos para nuestro bienestar, Además de, por supuesto, poner en foco el modelo de desarrollo productivo.

Debemos encontrar cierto grado de coincidencia en algunas políticas públicas de largo plazo, poniendo energía plena en Salud y Educación.

Encuentro muchas similitudes entre tu planteo para la Ciudad y el de Facundo Manes para el país, principalmente en la idea de hacer foco en el desarrollo del "capital humano". ¿Te sentís identificado con las cosas que él dice?

Por supuesto que la mirada humanista y empática con la sociedad me lleva a ideas que comparto con él.  La cuestión es cómo construir liderazgos horizontales, con qué metodología vas a crear los consensos públicos y qué calidad de equipos de buen gobierno tenés para ser capaz de llevarlo adelante. 

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta 

Mucha gente dice que mi palabra les inspira confianza. Es porque cuando digo algo soy muy responsable de tener los mecanismos para poder cumplir con mi palabra. 

En las PASO en la Ciudad, a diferencia de las nacionales, no se elige la fórmula completa, sino sólo el Jefe de Gobierno. El que resulte triunfador puede elegir a su compañero de fórmula dentro de los que compitieron en las primarias. ¿Vos tenés afinidad con alguno de tus competidores como para que pueda producirse una fórmula mixta?

Todos tenemos afinidad porque formamos parte de Juntos por el Cambio y la complementariedad es posible. 

Larreta se mostró con Quirós, habló de Bullrich y defendió a la Corte

No se trata sólo de ganar, sino cómo llevar adelante la gestión, y no se puede sin un consenso social masivo. 

¿Y estarías dispuesto a ser vicejefe de Gobierno?

Si la visión de ciudad que logramos construir la lleva mejor otro, sí. Pero no tengo voluntad de acompañar fórmulas con otras metodologías, volviendo a la política clásica y con valores diferentes a los que quiero defender.  

AO FM