POLICIA

La policía habría localizado a los prófugos quienes piden ir a una cárcel federal

El ministro de Seguridad provincial aseguró que están “cercando” a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillacci, quienes negocianir a un establecimiento federal porque “tienen temor por su vida”.

Martín Lanatta, durante su entrevista con PPT.
| Cedoc

La Policía Bonaerense habría logrado ubicar donde se encuentran Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillacci, los tres prófugos condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y esperan "un desenlace inminente", aunque oficialmente evitan referirse a posibles canales de negociación.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, publicó en su página de Facebook: "Estamos cercando a los prófugos para capturarlos vivos y llevarlos nuevamente donde la justicia dictaminó que deben estar". A su vez, fuentes de la Gobernación confirmaron a DyN que los Lanatta y Schillaci están en la provincia de Buenos Aires, luego que esta mañana se supo que tirotearon e hirieron a dos oficiales de la Fuerza

"Ellos también saben perfectamente que estamos cerca. Queremos que vuelvan a la cárcel", expresó la fuente en diálogo con DyN, que no quiso confirmar ni desmentir que el Ministerio de Seguridad de la Provincia haya iniciado un diálogo con un abogado allegado a los prófugos, y que estos pidieran garantías para entregarse, según trascendió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, bajo el título "La búsqueda sin descanso y el compromiso intacto", Ritondo destacó el "gran trabajo en equipo" de la Bonaerense y el "apoyo de las fuerzas federales", que permitieron dar con los fugitivos de General Alvear. En su mensaje, el funcionario destacó el acompañamiento a las familias de los oficiales heridos.

Finalmente, Hugo Icazati, abogado de Schillaci, declaró a TN: "Estamos en contacto a través de allegados y familiares de ellos permanentemente. El Ministerio está abierto a toda negociación para terminar todo en forma pacífica. En principio, no estarían negociando condiciones. Quieren ir a un establecimiento federal porque tienen temor por su vida".