Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Gira Internacional
jueves 7 marzo, 2019

La policía londinense le mostró a Patricia Bullrich la experiencia con las Taser

En su gira por el país europeo, la ministra de seguridad se reunió con la Metropolitan Police.

Galería de imágenes

por Cecilia Di Lodovico


Fotogalería
Patricia Bullrich en Londres. Foto: Cedoc
jueves 7 marzo, 2019

En su gira por el país europeo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, marcó la agenda en uno de los puntos de mayor interés: la Metropolitan Police (New Scotland Yard), la fuerza de seguridad londinense que utiliza las pistolas Taser hace 15 años.

A principios de enero, el anuncio de la compra de 300 armas de descarga eléctrica para su uso en trenes y aeropuertos provocó polémica y malestar en varios sectores que se opusieron a la decisión de la Ministra.

Ahora, la funcionaria vuelve a la carga, al visitar las instalaciones de Sotland Yard, con el objetivo de obtener más argumentos que sostengan la medida. Allí, el Deputy Comissioner Sir Steve House hizo una demostración del uso y la experiencia de las armas Taser en esa Policía.

Patricia Bullrich viajó a Londres en busca de mayor respaldo internacional

"En todo ese tiempo jamás tuvieron un solo evento contradictorio", resumió PERFIL Gerardo Milman, el jefe de la Unidad de Coordinación General del Ministerio que acompañó a la ministra, sobre la experiencia de Gran Bretaña con ese tipo de arma.

"En Gran Bretaña, la decisión de qué arma usar queda a cargo del oficial que está frente al hecho. House sostuvo que no han tenido ningún caso en el que un oficial haya sido juzgado, ni tampoco recordó una condena por el uso de armas de fuego", indicó la cartera en un comunicado.

El viernes 08 de marzo la ministra Bulrich mantendrá una charla con John Parkinson, exjefe de Policía de Westyorkshire, especialista en femicidios, debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, Bullrich ayer mantuvo un diálogo con el Ministro de Seguridad del Home Office, Ben Wallace, donde trataron temas tales como la lucha contra el terrorismo, el cibercrimen, amenazas al orden público, lavado de activos y Trata de personas, entre otros.

Cómo funcionan las pistolas Taser que compró el Ministerio de Seguridad

En ese orden, Bullrich dialogó con Tom Hurd. Director General Office of Security and Counter- Terrorism de Home Office, que posee vasta experiencia en la lucha contra ese delito, destacándose la investigación por los atentados ocurridos el 7 de julio del 2005 en el Metro de Londres.

Por la mañana, la titular de la cartera nacional se trasladó hacia Hampshire, donde recorrió la exposición "Security & Policing 2019", donde fue recibida por el Jefe de la Organización para la Defensa y la Seguridad en UK (DSO) Mark Goldsack, quien tuvo una reunión introductoria con la delegación argentina.

Para el Gobierno, el uso de las Taser tiene consenso social

La muerte de Laura Hill

Patricia Bullrich recibió, durante su estadía en Londres a Alison Hill, la madre de la enfermera dental de 25 años, hallada sin vida en 2007 en un departamento de San Telmo. Si bien fue caratulada como "muerte dudosa", en los últimos meses de 2018, la causa se reactivó y comenzó a ser investigada un posible homicidio en el marco de un ajuste de cuentas del narcotráfico.

Según pudo reconstruir su mamá, Hill formaba parte de una banda narco cuyos integrantes la habrían asesinado y escapado a Bolivia. Durante el encuentro, al que los emisarios argentinos calificaron como “humano”, la titular del Ministerio le dio detalles del estado de la causa en Argentina y remarcó el exhorto que el titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias, envió a la justicia británica para pedir información sobre la detención y declaración de su ex pareja.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.