La turista australiana Emma Kelly, de 23 años, sufrió un ataque mientras recorría El Bolsón, Río Negro: fue golpeada salvajemente, le robaron las prendas y estuvo varios días desaparecida, alimentándose de insectos para sobrevivir.
Pero no sufrió de abuso sexual: así lo determinaron los últimos peritajes, que sostienen que ninguna de las lesiones sufridas son compatibles con el abuso sexual, según informó la agencia Telam.
El Cuerpo Médico Forense encontró golpes y escoriaciones diversas en todo su cuerpo, pero afirmó que la joven no fue violada. Además, Kelly dio una nueva descripción de su atacante al Gabinete de Criminalística, que realizó un nuevo retrato del sospechoso. Con ese identikit, la policía rionegrina ordenó nuevos rastrillajes.
Kelly salió a caminar el lunes 26 a la mañana por la zona de Cajón Azul, a 7 kilómetros de El Bolsón. La interceptó un hombre que, según el testimonio de la joven, la golpeó y mientras estaba inconciente le robó las prendas y abusó sexualmente de ella.
En un principio se detuvo a un hombre sospechoso del ataque, pero Kelly no lo reconoció como el presunto atacante y el juez Miguel Gaimaro Pozzi ordenó liberarlo.