POLICIA
Misterio en Recoleta

La versión del detenido por la muerte de la joven en Recoleta: dijo que tuvo un brote y se tiró al vacío

El empresario imputado por la muerte de la joven brasileña Emily Rodrigues Santos Gomes al caer desde un sexto piso negó las acusaciones.

Francisco Sáenz Valiente 20230330
Francisco Saenz Valiente. | Instagram francissaenzvaliente

El empresario detenido bajo cargos de homicidio por la muerte de la joven brasileña Emily Rodrigues Santos Gomes al caer desde un sexto piso en un edificio del barrio porteño de la Recoleta, negó ante la Justicia haberla asesinado. Dijo que la mujer tuvo un brote y se tiró al vacío.

El sitio web del Ministerio Público Fiscal publicó hoy un escueto comunicado en el que el fiscal Santiago Vismara, quien interviene en la investigación de la muerte de la mujer de 27 años, se limitó a confirmar que hay una persona detenida que fue indagada en las últimas horas. Se trata del empresario Francisco Sáenz Valiente.

Fiestas, viajes y pesca: quién es el empresario detenido por la muerte de la mujer que cayó del 6° piso en Recoleta

"El fiscal Santiago Vismara informa que se encuentra en plena investigación de las causales que derivaron en el fallecimiento de Emmily Rodrigues Santos Gomes, ocurrido la mañana del 30 de marzo de este año en el barrio de Recoleta, cuando cayó desde un sexto piso hacia el patio interno de un edificio", sostiene el breve documento.

"El sábado 1° de abril se le tomó declaración indagatoria a un hombre de 52 años, dueño del departamento de donde cayó la víctima, que continúa detenido. La investigación se encuentra en curso y con distintas medidas a producir", añade el texto.

Francisco Sáenz Valiente 20230330
El empresario detenido Francisco Sáenz Valiente.

El caso está a cargo del juez de instrucción Martín Del Viso, quien evitó formular comentarios sobre el desarrollo de la investigación.

No obstante, fuentes con acceso al expediente revelaron que el imputado negó haber agredido y –menos aún- arrojado por la ventana a la joven.

2023_04_01_francisco_saenz_valiente_emilly_rodrigues_cedoc_g
La joven brasileña Emily Rodrigues Santos Gomes que cayó del sexto piso.

Según la reconstrucción de la declaración del detenido, la joven reaccionó sorpresivamente yendo hacia una abertura que da a un patio interno del edificio y se arrojó por la ventana, en medio de un cuadro de exaltación motriz.

El detenido reconoció que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas pero relativizó que la conducta que atribuyó a la víctima se hubiera originado en esa situación.

Francisco Sáenz Valiente dijo que estaba solo con la mujer cuando cayó del sexto piso

También afirmó que ambos estaban solos cuando se produjo el hecho, aunque previamente habían estado acompañados por otra mujer.

Francisco Sáenz Valiente 20230330
El empresario negó las acusaciones.

El juez ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas informes adicionales de autopsia, planimetrías, búsqueda de cámaras de seguridad internas y de eventuales testigos de los hechos.

Desde la declaración que prestó el detenido el sábado corren los plazos procesales de diez días hábiles para resolver su situación.

ED