POLICIA
“cómo luxar un brazo”, escribió césar sena

Las escalofriantes búsquedas en internet del exmarido de Cecilia Strzyzowski

Las diferencias entre el presunto asesino, César Sena, y la víctima son escalofriantes. Ella busca sobre chocolates y café en CABA, destino al que iba a viajar, y él directamente sobre qué pasa con “las almas de las personas asesinadas”.

2023_07_01_femicidio_cecilia_strzyzowski_gendarmerianacional_g
Escena. La víctima fue asesinada en la casa de la familia Sena. | gendarmería nacional

El procesamiento dictado contra los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) detalla, entre otras cosas, las búsquedas que las personas implicadas hicieron en la página de Google.

Las diferencias entre el presunto asesino, César Sena, y la víctima son escalofriantes. Ella busca sobre chocolates y café en la ciudad de Buenos Aires, destino al que iba a viajar previo a su supuesta estadía en Ushuaia, y él directamente sobre qué pasa con “las almas de las personas asesinadas”.

Un plan para matar: las cinco evidencias que prueban la confabulación siniestra de los Sena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consta en la causa, el principal acusado realizó una primera búsqueda el jueves 1° de junio, cuando Cecilia todavía estaba con vida. Ese día, a las 18.43, escribió: “Cómo luxar un brazo”.

El domingo 4 de junio, cuando la madre de la víctima comenzaba a sospechar sobre el verdadero paradero de su hija, se interesó por dos cuestiones: “así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia” y “puede un revólver usar silenciador”.

Cecilia, fue vista por última vez el pasado 2 de junio.
César Sena y Cecilia Strzyzowski.

A la madrugada siguiente realizó cinco búsquedas más: “Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta”, “muertes violentas qué pasa con el alma”, “almas de personas asesinadas”, “mente de un asesino” y “un asesino siente remordimiento”.

Cecilia, por su parte, tenía otros intereses. Dos horas antes de su muerte –según entendieron los fiscales en el procesamiento– indagó sobre chocolates y la ciudad de Buenos Aires. “Todo el chocolate que puedas comer en CABA”, tipeó.

Pidieron la prisión preventiva para los siete detenidos por el caso de Cecilia Strzyzowski

El día anterior, convencida de que en pocas horas estaría volando a Capital Federal y luego a Ushuaia, buscó información vinculada a los requisitos para viajar un avión. Cecilia nunca había abordado un vuelo. Entre las 17.08 y las 17.16, escribió: “qué puedo llevar en el equipaje de bodega”, “qué puedo llevar en el equipaje de mano” y “Tierra del Fuego prepagas”.