POLICIA
INSEGURIDAD

Le robaron, lo golpearon y murió de un infarto en plena Plaza Miserere

El hombre de 40 años era empleado del Congreso. Se cree que el estrés del momento vivido le provocó una insuficiencia cardíaca.

Muertoen la plaza Miserere06142018
Murió de un infarto después de sufrir un asalto en Plaza Miserere | Captura

Un hombre murió de un infarto luego de que una pareja lo interceptara para robarle en plena Plaza Miserere, en el barrio de Balvanera.

La víctima identificada como Juan Domingo Álvarez tenía 40 años y era empleado del Congreso. El jueves salió de su trabajo y cruzó como lo hacía habitualmente Plaza Miserere. Allí, una pareja se le cruzó en su camino para robarle.

La primera en atacarlo fue la mujer, quien le propinó un  golpe en la cara que lo tiró al piso. En ese momento el otro atacante le robó lo que tenía encima, y escaparon del lugar. Una vez que el hombre pudo incorporarse, caminó unos metros, se desvaneció y murió, según consignó el sitio Todo Noticias. 

​Testigos detallaron que la víctima se levantó, se revisó los bolsillos y empezó a caminar hacia la esquina de Bartolomé Mitre y Avenida Pueyrredón. Sin embargo, apenas dio unos pasos, cayó desvanecido .

Cuando la Policía arribó a la plaza, Álvarez ya estaba muerto. La principal hipótesis que manejan es que sufrió una insuficiencia cardíaca por el estrés del robo. La víctima presentaba una lesión en el cara y en uno de sus dedos.

Investigación. El hecho quedó a cargo de la fiscal Ana Yacobucci, quien ya solicitó las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los sospechosos.