POLICIA

Liberan al "narco-comisario" tras dictar la "falta de mérito"

El juez Vera Barros excarceló al exjefe de Policía Hugo Tognoli, aunque aclaró que “continúa afectado a la causa”.

Bonfatti, en 2011, al designar al comisario Hugo Tognoli.
| Cedoc

Luego de quince días de estar detenido por su supuesta vinculación con redes de narcotráfico en la provincia, el exjefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue excarcelado por ordehn del juez federal Carlos Vera Barros. Según explicó el magistrado, "no había elementos para procesarlo ni para sobreseerlo, si bien continúa afectado a la causa".

"La notificación se hizo por cédula a la fiscal y al abogado defensor", informó el magistrado a la agencia DyN, mientras allegados a Tognoli dijeron que viajaba esta tarde rumbo a su casa en la ciudad de Santa Fe, donde tendría previsto reunirse con su abogado, Eduardo Jauchen, para analizar su situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a medios locales, el hijo del excomisario Tognoli señaló que su padre no hablará públicamente hasta entrevistarse con su defensor, quien había pedido su sobreseimiento luego de argumentar que la causa fue "fabricada" para forzar "políticamente el pedido de renuncia".