POLICIA
Lo arrestaron en Once

Llegó de Brasil y salió a la calle a buscar hospedaje

20200321_turista_coronavirus_detenido_obregon_g
Operativo. El turista fue detenido y aislado en la plaza Miserere del barrio de Once. | Obregon

Un joven de 28 años estaba dando vueltas por la plaza Miserere, en el barrio de Once, en medio del decreto de aislamiento social obligatorio. Las alarmas se encendieron cuando dijo que venía de Brasil y argumentó que estaba buscando un hotel donde alojarse y hacer la cuarentena.

El supuesto turista fue retenido en la plaza y rodeado por un perímetro de seguridad sanitaria hasta que la Justicia resolviera su situación. De acuerdo con las fuentes, permaneció varias horas aislado debajo de un árbol, hasta que fue trasladado luego de que se constatara que no presentaba síntomas de coronavirus.

Fuentes policiales informaron que el joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el 17 de marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires. Fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar y a quienes les habría relatado que venía del exterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad tomó intervención. “Ya fue intimado a aislarse”, explicó el fiscal Maximiliano Vence. Luego se decidió su traslado a Mercedes, donde vive. Además se labró un sumario por infracción al artículo 239 del Código Penal.