POLICIA
Gualeguaychú

Llevó a su hijo al hospital y los médicos detectaron que se había intoxicado con cocaína

Una mujer fue detenida luego de escapar del nosocomio al que había llevado al pequeño porque estaba “descompuesto”.

hospital centenario 21032023
La madre lo llevó al Hospital Centenario y cuando detectaron intoxicación de cocaína se llevó a su hijo y se dio a la fuga. | Cedoc

Este lunes, una mujer fue detenida en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú luego de escapar de un hospital con su hijo de 3 años. El insólito hecho comenzó cuando los médicos revisaron al niño que se había “descompuesto” y detectaron cocaína en su organismo. Según informaron fuentes policiales, en ese momento la madre tomó al menor y escapó del establecimiento.

Cerca de las 21 del pasado domingo, la mujer llegó a la guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú, ciudad del sudeste entrerriano. En un principio, los especialistas que atendieron al niño en la guardia pediátrica escucharon la versión de la madre, pero luego realizaron una serie de estudios tras observar comportamientos físicos extraños del nene.

La mujer, que había pedido asistencia médica para su hijo que cargaba en brazos, aseguró que se había "descompensado", por lo que los profesionales realizaron estudios y allí detectaron la droga en el cuerpo del menor.

Un bebé se intoxicó por ingerir cocaína y detuvieron a los padres

A pesar de que su madre se opuso, los médicos ordenaron la internación del niño para que recibiera tratamiento y aplicaron los protocolos especiales para estas situaciones.

También dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía, lo que alertó a la mujer que aprovechó el cambio de guardia, tomó al menor y escapó del hospital a los 15 minutos de haber llegado.

Dada la situación, personal policial de distintas divisiones iniciaron un operativo cerrojo para encontrar a la mujer y, alrededor de la 1 de la madrugada este lunes, fue localizada en las inmediaciones de las calles Concordia y España, de Gualeguaychú.

Detectaron cocaína en 11 bebés y los separaron de sus padres por "riesgo de vida"

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la madre del pequeño, quien permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.

En tanto, el niño fue inmediatamente trasladado al hospital, donde permanece internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo y resguardo de su abuela.

Funcionarios policiales de Entre Ríos confirmaron que el niño había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de "hiperactividad y nerviosismo", y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino el personal de salud mental y de asistencia social. Además, una vecina lo habría ayudado en alguna oportunidad cuando se encontraba en situación de calle.

JD/nt