jueves 06 de mayo de 2021
POLICIA secuestro virtual en retiro
09-08-2020 00:57

Lo atrapan cuando iba a robarle 31.000 dólares a un jubilado

09-08-2020 00:57

Lo llamaron y le dijeron que su hijo estaba secuestrado, pero era mentira. Para que lo liberen tenía que juntar todos sus ahorros y ponerlos en una bolsa. El jubilado belga de 78 años no lo dudó y reunió 31 mil dólares que tenía en su departamento. El supuesto secuestrador fue detenido por la policía en el barrio porteño de Retiro con el “rescate” en su poder.  

El hecho ocurrió cuando un efectivo de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad se encontraba cumpliendo funciones de vigilancia en la calle Posadas al 1100 y observó en la puerta de un edificio a un Renault Logan gris, que estaba estacionado en doble fila y con las balizas puestas.

Momentos después, salió del edificio una empleada doméstica y le entregó una bolsa gris al conductor del vehículo. Tras divisar esa situación, el agente pidió refuerzos.

En el paquete había 31 mil dólares que eran los ahorros de su patrón, un jubilado de nacionalidad belga. 

Secuestro virtual. Los agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron al sospechoso, de nacionalidad paraguaya. El hombre dijo que era remisero y que había sido contratado para trasladar un paquete hasta una farmacia ubicada en Juan B. Justo y Nazca. Pero era mentira.

La empleada doméstica, responsable de la entrega, les contó a los policías que, su patrón le había pedido que pusiera los dólares que tenía ahorrados en la bolsa y se la entregara a un auto que estaba próximo a estacionar, informaron fuentes policiales. 

De esta manera, iba a pagar el supuesto rescate para que su hijo fuese liberado. Pero se trataba de un secuestro virtual: el hecho no existía.

En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 41, quien dispuso la detención del conductor involucrado y la entrega de las pertenencias al hombre al que se quería estafar. El jubilado recuperó sus ahorros.

En esta Nota