Francisco Martín Goya, se encontraba en la recta final antes de dar el sí frente al altar. Los preparativos para la boda de este joven de 27 años, vecino de la ciudad La Plata, ya estaban cerrados. Pero sufrió un imprevisto digno de un guión cinematográfico: fue secuestrado cuando llegaba a la casa de su novia.
Hijo de un importante empresario platense, Goya, quien hoy se casa por civil y mañana por iglesia, fue asaltado y secuestrado por una banda integrada por cinco delincuentes, en el momento en que se acercaba con su auto a la casa de su futura esposa.
Los maleantes lo condujeron a través de distintos puntos en lo que se conoce como "raid delictivo". Luego de más de dos horas dentro de su propio Volkswagen Passat junto con sus captores, lo liberaron en el interior de una villa de emergencia, luego de escapar con el dinero y otros objetos de valor.
Según consigna el portal Online-911, tras ser liberado, el joven pudo salir del asentamiento donde lo habían dejado y radicó la denuncia ante la Policía, aunque hasta el momento los efectivos policiales no pudieron localizar a los raptores, según se indicó.
Esta mañana, tanto el padre del joven como la madre de la novia del muchacho destacaron que la víctima del asalto "está bien" y dijeron que "por suerte" los delincuentes "dentro de todo lo trataron bastante bien".
El episodio se produjo a horas de que Francisco contrajera matrimonio con su novia, una chica de la localidad de Carapachay. "Queremos que hoy sea un día muy feliz y dejar un poquito este tema de lado. Fue algo terrible y desesperante", explicó Mirta, madre del muchacho secuestrado.