POLICIA
Video

Lomas del Mirador: un repartidor salió a trabajar y fue asesinado a puñaladas

Sebastián Ramírez se desempeñaba como repartidor de mercadería para la empresa de Logística S3. Su trayecto laboral lo condujo a Lomas del Mirador, en la puerta de una casa deshabitada, donde lo esperaban tres criminales.

 Sebastián Ramírez 20220317
Sebastián Ramírez, el repartidor asesinado a puñaladas en Lomas del Mirador. | FACEBOOK Sebastián Ramírez

Sebastián Ramírez salió este miércoles a cumplir con su rutina laboral como repartidor de mercadería para la empresa de Logística S3. Si bien era profesor de educación física, complementaba su actividad con el reparto de pedidos en su Fiat Strada. Su destino final fue la calle Colón 4169, en la localidad de Lomas del Mirador, donde un grupo de delincuentes lo amenazó, le robó y asesinó a puñaladas.

La aplicación móvil de SimpliRoute planificaba el trayecto diario de Sebastián, estableciendo los puntos de entrega pendientes. A las 20:30 se dirigió a la dirección de referencia, dispuesto a realizar la entrega solicitada. Cuando descendió del Fiat, tres hombres lo amenazaron con un cuchillo para robarle. El repartidor se defendió y uno de los agresores le clavó dos puñaladas en el pecho.

Sebastián cayó al piso, moribundo, y los agresores ingresaron al vehículo para sustraer la billetera y el celular de la víctima, quien falleció como resultado de las heridas en el pecho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina en el ranking regional de inseguridad

Mientras Ramírez yacía en la esquina de Colon y Salcedo, los delincuentes escaparon y un grupo de testigos se comunicó con el 911. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento exacto de la emboscada a Ramírez.

El fiscal Gastón Duplaá busca a los sospechosos

Gastón Duplaá, quien dirige la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, está a cargo de la investigación del caso. Por el momento, la causa está caratulada como "robo agravado en grado de tentativa y homicidio criminis causa", que consiste en matar para ocultar otro delito. En virtud de lo anterior se prevé una condena a prisión perpetua.

Los investigadores consideran que los sospechosos pertenecerían a la zona, puntualmente al barrio Las Antenas.

 Sebastián Ramírez 20220317
Sebastián Ramírez se desempeñaba como repartidor cuando fue asesinado.

Las pericias iniciales detectaron que Ramírez tenía un puntazo en la región derecha del pecho y otro en la zona intercostal derecha. Asimismo, se tomaron muestras de las huellas encontradas en el vehículo para determinar a quién corresponden.

La Federación Metropolitana de Voleibol despidió en sus redes a Sebastián Ramírez, "entrenador y amigo de la gran familia del vóley", con expresiones de condolencia y apoyo para los familiares y seres queridos.

CA / ED