POLICIA
usurpaciÓn y familias enfrentadas

Los Marola, en la sombra del asesinato de Nayla en la 1.11.14

Nayla Naomí Torrilla (4) fue asesinada el martes pasado por la noche en calle 10 y Bonorino, en ese barrio popular porteño del Bajo Flores. Recibió un disparo en el pecho. Una de las líneas de investigación apunta al enfrentamiento por la usurpación de una vivienda entre dos familias: los González, conocidos como Los Marola, y los Cabral.

2023_02_011_nayla_naomi_torrilla_cedoc_g
Nayra. La nena fue asesinada el martes a la noche en la 1.11.14. | cedoc

Se escuchó una balacera. Nayla Naomí Torrilla cayó herida el martes pasado y otra vez la violencia en la villa porteña 1.11.14 del Bajo Flores quedó en la mira de todos. La pequeña víctima tenía solo 4 años. “Se murió en mis brazos”, dijo su mamá cuando fue a socorrerla y la llevó a que fuera atendida. Detrás de este crimen sobrevuela la figura de Los Marola, un clan que atormenta a los vecinos. Ellos podrían ser la punta del ovillo del que hay que tirar para llegar a las personas que dispararon más de treinta tiros contra un sector en el que jugaban los chicos el martes pasado por la noche. 

Los investigadores trabajan en distintas líneas de investigación para determinar quién o quiénes dispararon y por qué. Una tiene como telón de fondo una usurpación de una vivienda, contaron fuentes de la investigación a PERFIL. Ahí estarían enfrentadas dos familias: los González y los Cabral.

A los primeros los conocen como Los Marola, es un grupo que tomó su nombre por el apodo que tenía el abuelo del clan. A los otros los llaman Los Cabrales, por el plural de su apellido. En esta teoría, miembros de la familia Cabral habrían atacado a Los Marola, por una propiedad que habría sido usurpada por estos últimos. 

Sobre ambas familias hay un antecedente violento cercano y que también es materia de investigación. El 24 de enero cerca de las 23, en Barros Pazos y Tenorio, fueron baleados dos hombres que estarían vinculados a los Cabrales. Y de inmediato apuntaron a sus rivales: Los Marola.

Pero hay un hecho más que vincularía a ambas familias. En mayo de 2022 fue asesinado Alexander Cabral. Se sospecha que detrás de ese crimen estarían los González. 

Con respecto al asesinato de Nayla, al parecer, miembros de Los Marola habían llegado el martes último de sus vacaciones y se instalaron en la esquina de la calle 10 y Bonorino, la zona que controlarían. No bien pisaron nuevamente el Bajo Flores los habrían ido a buscar. Por lo menos, ese es uno de los escenarios planteados y en el que se trabaja. La familia de Nayla mostró los rostros de dos jóvenes a los que ellos apuntan. 

Los Marola. “Vecinos están todos convocados para las 19 en la salita 20 de Ana María Janner para desenmascarar a esta gente que lo único que hace es mentir y todos sabemos la clase de personas que son y lo único que hacen es cubrirse diciendo mentiras que son gente trabajadora cuando todos sabemos que venden droga en el barrio y usurpan departamentos”, decía uno de los mensajes publicado el jueves en un grupo “Clasificados Villa 1-11-14 Bajo Flores”. Apuntaban a Los Marola y fue acompañado por imágenes de los supuestos integrantes del clan. 

Desde el entorno de la familia de la nena, también recurrieron a las redes para intentar “desvincular” a esta familia de la balacera que terminó con la vida de Nayla. “Quería avisar que Los Marola no tienen nada que ver con la muerte de mi sobrina. Dejen de ensuciarlos porque ellos llegaron esta mañana de sus vacaciones. Les pido por favor que compartan”, dice uno de los posteos. 

“Están identificados”. “Son del barrio”. Esas fueron las declaraciones de Alcira, la mamá de Nayla, del jueves pasado. En este sentido, se apuntaría a miembros de Los Cabrales como lo tiradores y a Los Marola como los buscados.