POLICIA
Asamblea legislativa

Macri, en contra del aborto pero a favor del debate

El presidente dedicó una mención especial a la interrupción del embarazo: se mostró opuesto a la decisión pero a favor de que se discuta.

macri-sesion-congreso-03012018-01
El presidente Mauricio Macri llegó al Congreso minutos antes de las 11. | Télam

Mauricio Macri pateó el tablero político la semana pasada, días después de la masiva movilización convocada por Hugo Moyano en el centro porteño, cuando anunció que se habilitaría el debate de la despenalización del aborto en el Congreso.

Pese al escepticismo previo, el presidente volvió a referirse al tema este jueves durante su discurso de apertura del 136° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. El jefe de Estado se mostró en contra de la medida, pero a favor de un debate serio sobre el tema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables", manifestó el líder de Cambiemos durante su alocución. La frase coincide con su postura de dar "libertad de acción" a los legisladores de su partido, como manifestó en los últimos días. "Mi posición no se la impongo a nadie", planteó el martes.

El aborto fue uno de los temas que marcaron además el tono del evento: entre los escasos manifestantes que esperaban al presidente en las afueras del Congreso, resaltaban los militantes en contra de la interrupción del embarazo. Adentro del recinto, en cambio, Macri fue recibido por varias legisladoras con carteles a favor de la despenalización.