viernes 24 de septiembre de 2021
POLICIA CONMOCIÓN
06-09-2021 22:03
06-09-2021 22:03

Mar del Plata: sufrió un ACV mientras contaba a una radio cómo le habían robado y murió

El peluquero de 59 años se descompensó al mismo tiempo que relataba el episodio de inseguridad, sufrido en el barrio de Don Bosco. Fallecería horas después de haber sido llevado de urgencia a la clínica privada Colón.

06-09-2021 22:03

Diego Scenna, un peluquero de 59 años de Mar del Plata, sufrió una ACV en plena entrevista radial este lunes 6 de septiembre, y mientras contaba el robo que había sufrido el domingo 5 de septiembre. Luego del accidente cerebrovascual, Scenna murió.

El peluquero había decidido salir a dar una vuelta, debido al agradable clima presente en la ciudad balnearia. Cuando regresó a su domicilio ubicado a 25 cuadras del centro, en el barrio Don Bosco, un presunto grupo de delincuentes lo habían desvalijado.

Según su propio relato, los ladrones hicieron hecho agujero en la puerta para ingresar a su hogar. Tras el hecho de inseguridad, brindó declaraciones a Radio Brisas. “La impunidad con la que se manejaron, yo estoy asombrado. No forzaron una ventana", dijo.

ACV Radio
Diego Scenna, un peluquero de 59 años de Mar del Plata que murió por un ACV durante una entrevista radial.

Argentina está en el top 20 de países con mayor tasa de delincuencia del mundo

Y luego agregó: "Rompieron una puerta que está a la vista de todos, porque es la puerta principal por donde se entra a la casa. O sea, trabajaron muy tranquilos ellos”. Remarcó que de su vivienda de Tierra del Fuego y Rivadavia se llevaron instrumentos de peluquería.

"Trabajaron impunemente. Pudieron entrar, robar e irse y uno no puede hacer nada. Se llevaron cosas manuales: nos vaciaron un bolso donde teníamos cosas que, evidentemente, a ellos no les servían y entonces lo cargaron con otras”, explicó.

Además, reveló la existencia de casos similares en la zona. “Es lo que se vive habitualmente. Todos sabemos la problemática del barrio Don Bosco. Realmente, se vive muy mal porque uno no tiene el derecho de salir a distraerse después de una semana laboral”.

ACV Radio
La puerta de la casa del peluquero, tras ser violentada por un grupo de delincuentes.

Sabina Frederic sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

Segundos después, el peluquero intentó responder una pregunta, pero no logró terminar la frase. “Da mucha bronca y realmente... eh”, puntualizó arrastrando las últimas sílabas, como si  pronunciara cada palabra en cámara lenta y sin noción de ello

“Te entiendo, gracias. Da mucha pena ver a un laburante... ¡Uy! Se acaba de descomponer”, respondió el cronista que lo estaba entrevista. Inmediatamente alertó al conductor del ciclo radial: “Te voy a cortar porque hay que asistirlo”.

Rápidamente, lo llevaron de urgencia a la clínica privada Colón, pero falleció horas más tarde. Tras el episodio, el cronista volvió a salir a aire y contó: “Cuando estábamos terminando la nota con Diego, se descompensó y se desmayó en mis brazos".

En los últimos tramos del diálogo radial, precisó que "tuvimos que terminar abruptamente la nota”, para luego concluir señalando: “No hubo una puñalada ni una bala ni un golpe, pero sí un efecto tremendo. Diego no soportó lo que le pasó”.

JFG / ds