Pasadas las 7 de la mañana de este martes, el primer ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, detenido por corrupción de menores, fue trasladado al juzgado donde está siendo indagado por el juez Javier Sánchez Sarmiento.
En su ingreso al edificio de la calle Lavalle y frente a la consulta de los medios, el acusado decidió romper el silencio y gritó: "Soy inocente".
Una vez finalizada su declaración indagatoria, el productor de Telefe y los otros tres capturados por la policía quedarán detenidos en calidad de incomunicados.
La investigación llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Sánchez Sarmiento, busca develar la trama de corrupción que involucra a chicos de 11 a 14 años. En ese sentido, la imputación es por haber conformado una organización destinada a captar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.
De acuerdo con la investigación, esto sucedió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la provincia de Buenos Aires y Misiones desde, por lo menos, el año 1999 hasta la fecha.
El modus operandi del grupo
Fuentes del caso informaron como se manejaba el grupo delictivo: "Denunciaron que una persona, a quien sólo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años. Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego, los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos”.
Detuvieron a Marcelo Corazza en una causa por trata de personas
La investigación comenzó hace seis meses y como resultado de los allanamientos se incautaron celulares, computadoras, discos externos, cassettes, VHS, tablets y pendrives. Ese fue el resultado de seis allanamientos. Uno de ellos fue llevado a cabo en la ciudad misionera de Oberá y allí se detuvo a F.A, el presunto líder de la organización, quien fue sobreseído de una causa por corrupción en ese municipio.
A su vez hubo allanamientos en las localidades bonaerenses de General Pacheco y General Rodríguez, donde cayeron A.C. y R.M, quienes operarían con el presunto líder. Corazza, por su parte, fue detenido en su casa de Tigre: los agentes se llevaron cuatro celulares, una tablet, varias anotaciones, un disco externo, 12 VHS y un pendrive. Aunque por el momento se detuvieron cuatro personas, fuentes de la investigación indicaron que pueden ser más los involucrados: "Lo cierto es que, de las pruebas reunidas y de los testimonios, los investigadores dieron con otras personas que participaban activamente de dicha maniobra. Una de ellas sería el ex GH, como cliente".
Una fuente muy cercana a la causa informó a PERFIL que el presunto líder habría sido dueño de un boliche gay en su provincia en el que supuestamente prostituían a los menores que el grupo captaba. De hecho, el local fue clausurado en reiteradas oportunidades por la presencia de menores de edad.
El comunicado de Telefe
Por su parte, Telefe emitió en las últimas horas un comunicado en el que suspendió "preventivamente a Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la Justicia clarifique esta situación".
"Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano -Primera Edición- y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores. Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación. Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos", indicó la emisora.
JP/fl