POLICIA
VILLA GESELL

A 2 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, sus padres encabezan un acto en el lugar del crimen

La convocatoria será frente a Le Brique, boliche donde asesinaron al joven, alrededor de las 19. Tanto padres como amigos y allegados al estudiante de abogacía encabezarán una ceremonia interreligioso.

Familiares y amigos pidieron Justicia por Fernando Báez Sosa
Familiares y amigos pidieron Justicia por Fernando Báez Sosa | Cedoc

Bajo el lema "amor para todos, odio para nadie", los padres de Fernando Báez Sosa homenajearán a su hijo a dos años de su asesinato, cuando un grupo de rugbiers lo atacó a golpes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell.

La manifestación de este martes 18 de enero fue convocada a las 19 en la puerta del local nocturno Le Brique, ubicado en la avenida 3 y Paseo 102, y allí estarán Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes llegaron en un micro de larga distancia y se hospedaron en la casa de unos amigos. Regresaron allí por primera vez tras viajar para reconocer el cuerpo de su hijo, en 2020.

Papás Fernando Baez Sosa en homenaje 20220118q
Silvino y Graciela dejan flores en el lugar donde mataron Fernando.

En el acto interreligioso para recordar al joven participarán representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona. Desde la organización del acto, cada líder religioso presentará una cita o referencia por la "paz, la justicia y contra la violencia" y luego Silvino y Graciela dirán unas palabras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 “Fue la primera vez que lo veo, hubiera sido distinto si estuviera Fernando”, dijo la madre de la víctima tras conocer el mar. "Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos", sostuvo al decir que espera justicia y la pena máxima para los asesinos de su hijo.

Los padres de Fernando Baez Sosa visitaron el lugar del crimen: "Hasta el último momento le dijeron 'negro de mierda'"

La situación procesal de los rugbiers

20210117_rugbiers_baez_sosa_cedoc_g

Por el crimen del joven se encuentran detenidos y camino a juicio Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispuso que el juicio oral comience el 2 de enero de 2023, con la declaración de más de 130 testigos, divididas en 22 jornadas.

Actualmente, los ocho acusados permanecen alojados en la Alcaidía de Melchor Romero. La fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, quien instruyó la causa dijo que los ocho acusados "acordaron darle muerte" a Fernando. El grupo afronta cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

FP/JFG