POLICIA
Arsenal en Chivilcoy

Denunció a un hombre por violencia de género: le encontraron más de 40 armas y miras telescópicas

La Policía encontró en la propiedad armas largas, diez mil municiones y hasta un silenciador. El detenido es un empresario de 60 años.

Arsenal Chivilcoy
La Policía secuestra más de 40 armas y 10 mil municiones | Ministerio de Seguridad Bonaerense

Una mujer denunció por amenazas a un hombre en Chivilcoy. La Policía bonaerense le allanó la casa y encontró con un arsenal: tenía más de cuarenta armas y 10 mil municiones. Algunas de las pistolas tenían hasta silenciador y había una decena de miras telescópicas.

“Acá es el lugar en donde te voy a matar”, le dijo el acusado a la mujer, de 29 años, según consta en la denuncia policial. Estaba en un camino rural, desolado y hasta allí la había llevado Néstor S. La amenazó con un arma y luego la dejó ir, según relató la víctima. La chica lo describió como “una persona violenta” y que "tenía armas en su casa", según informaron fuentes del caso. 

En 2018 volvió a aumentar la cantidad de consultas por violencia de género

El acusado es un hombre de 60 años, empresario y un seguidor de Rally, en donde su hijo participa como corredor. Según sus reportes comerciales está vinculado al rubro de la construcción vial y destaca su actividad a la preparación y remoción de suelos para obras y venta de materiales para la construcción. Tras la denuncia radicada el 4 de mayo, la Justicia libró dos órdenes de allanamiento. Uno se realizó en un galpón perteneciente al denunciado y allí encontraron gran parte de las armas. 

Los efectivos de la DDI Mercedes en un predio de la calle San Lorenzo al 400 se secuestró parte del arsenal. Entre ellas, ocho armas cortas y 32 largas.

Según precisaron las fuentes, se encontró un fusil Mauser cal 243, otro cal 765, una carabina Winchester cal 22, una escopeta calibre 12 sin numeración, una carabina marca Rubi Extra cal. 22  con silenciador; una carabina Venturi cal. 22, una carabina 4440 marca Puma, una carabina Beretta  cal. 22; otra carabina Remington cal. 44, una escopeta Acier Bayard cal. 16  y un fusil Ostschiweiz, 11 miras telescópicas, entre otras. Además de más de 10 mil municiones.  

Violencia de género: en más del 80% el agresor es pareja de la víctima

El arsenal fue secuestrado por la Justicia, que ahora intenta determinar su procedencia y si están debidamente registradas. Aunque se aclaró que “muchas” de las armas “no tenían documentación”.  

Néstor S. quedó procesado por los delitos de “amenazas calificadas por violencia de género y acopio de armas y munición de guerra uso civil y de uso civil condicional”.

 

NG / AS