POLICIA
Femicidio de su esposa

Más pruebas incriminan a Carrazzone: encontraron restos de sangre en su casa

Durante el allanamiento en la casa que compartía con Stella Maris Sequeira también hallaron los documentos de la mujer.

Carrazzone_detenido_0313
Encontraron rastros de sangre y los documentos de Sequeira en su domicilio en Ezeiza. | @rivadavia630

El abogado penalista Rubén Carrazzone fue detenido este martes, sospechado de ser autor del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira, en momentos en que se encontraba en la puerta de los tribunales federales de Lomas de Zamora a la espera de que la Justicia resolviera un pedido de exención de prisión solicitado por su defensa. En tanto, los allanamientos que se realizaron en las últimas horas lo comprometen dado que se hallaron, entre otras pruebas, restos de sangre en la casa que donde convivía con su pareja.

Carrazzone está imputado por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en el marco de violencia de género en perjuicio de Sequeria, quien se encuentra desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016.

Fuente cercanas a la investigación aseguraron a PERFIL que el detenido hizo la denuncia a la policía la madrugada del 31 de diciembre, tras intentar contactarse telefónicamente con su pareja, quien tenía el móvil apagado. Por otro lado, el abogado se puso en contacto con las amigas de Sequeira, quienes confirmaron no haberla visto e informó un faltante de 50 mil dólares y alhajas que estaban en la caja fuerte de su casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Carrazzone, Sequeira había sido secuestrada y le exigían un pago de u$s 80.000 por medio de llamadas telefónicas.

A partir de esto en la causa se barajó la hipótesis de un secuestro extorsivo. Sin embargo esta presunción cambió con el allanamiento donde se encontraron rastros de sangre sobre la puerta del mueble ubicado en el dormitorio que compartían la mujer desaparecida y el letrado. Además en el inmueble se encontró la cartera de Sequeira con su documento de identidad, junto con su licencia de conducir y sus tarjetas de crédito.

No obstante, el sospechoso había consignado en la denuncia que hizo a la policía que no se registró ningún signo de violencia en las entradas de la casa, mientras que todos los autos se encontraban en el domicilio.

También se identificó la línea telefónica del supuesto secuestrador identificado como Miguel Ángel Franco, un ex cliente de Carrazzone que terminó por confesar que había realizado las llamadas a cambio de una suma de dinero que éste le ofreció. Franco estuvo casi nueve meses detenido y luego fue sobreseído en esta causa.

Desde el entorno de la desaparecida confirmaron que Carrazzone no era querido por su familia política, dado que solía aparecer en la reuniones con marcas en el rostro o lastimaduras que según ella eran producto de "caídas". Sin embargo, su propia hija aseguró haber visto como el abogado le daba la cabeza contra la pared. 

Por otro lado, la hermana de Stella especificó que hablando con su cuñado, él le dijo que el viernes 30 de diciembre su hermana no se podía levantar por mezclar pastillas con alcohol. No obstante, en la declaración Carrazzone afirmó que Sequeira estaba desaparecida desde el 29 del último mes del año.

En tanto, para el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, el abogado simuló un secuestro extorsivo contra su esposa, para desviar la investigación de lo que en realidad habría sido un femicidio.