POLICIA
Inseguridad en el conurbano

La Matanza: esperaba a su hija y a su nieta a la salida del trabajo y la mataron de un tiro para robarle el auto

Ocurrió fuera de un comercio en González Catán. La víctima tenía 67 años y los delincuentes escaparon en su vehículo.

Mataron a una mujer que esperaba a su hija en La Matanza 20231012
Mataron a una mujer que esperaba a su hija en La Matanza | NA

Una mujer que estaba esperando a su hija y a su nieta a la salida del trabajo fue asesinada de un disparo en el pecho por al menos dos delincuentes que la sorprendieron para robarle su auto. El hecho tuvo lugar afuera de un comercio de González Catán, partido de La Matanza, y la policía busca a los responsables.

La víctima fue identificada como Leonor Isabel Morales, de 67 años, que aguardaba a que su hija y su nieta cerraran el negocio en el que trabajan y que es propiedad de la familia, ubicado en la calle Manuel Arias, cerca de la esquina con Juan B. Justo, del barrio El Talita.

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en una feria de Rosario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morales estaba estacionada en un VW Gol Trend color gris y luego bajó para esperarlas en la vereda. En principio, al menos dos delincuentes armados la atacaron y sin mediar palabras le pegaron un tiro en medio del pecho. La bala ingresó por el tórax y salió por la espalda.

“Bajaron la persiana y escucharon el estruendo. Se asomaron y observaron a la víctima tirada en el suelo y el auto en el que estaba salir rápidamente del lugar”, le indicó una de las fuentes de la investigación al medio local Primer Plano Online.

Mataron a una mujer en La Matanza 20231012

La mujer fue asistida por sus familiares y trasladada de emergencia al Hospital General de Agudos Simplemente Evita, de González Catán. Según informaron, ya había fallecido en el camino antes de ingresar al centro asistencial.

La investigación del hecho

La nieta de la víctima, de 25 años, relató que llegó con su abuela hasta el local y la ayudó a cerrar. Otro testigo indicó que vio a dos o tres delincuentes abordar a la mujer y que la persona que se sentó del lado del acompañante tiró un arma de fuego "cromada" hacia la parte trasera del auto.

El caso fue intervenido por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quién ordenó pericias en el lugar, relevamiento de las cámaras de seguridad y declaración de testigos.

La Policía Bonaerense trabaja en la búsqueda de los asesinos, en el marco de la causa que fue caratulada como "Homicidio en ocasión de rodo".

 

FP/ff