POLICIA
hermano del supuesto líder

Megaoperativo con un agente preso por integrar una banda

2023_03_18_daniel_godoy_rosario_pfa_g
Arresto. El supuesto líder fue arrestado por la Policía Federal. | P.F.A

Una batería de allanamientos contra una organización criminal que operaba en la ciudad de Rosario terminó con la detención de varios integrantes, entre ellos el presunto cabecilla y su hermano policía. 

Daniel “Dani” Godoy, el supuesto líder, estaba siendo buscado por venta de drogas pero también porque su organización colaboraba con otras bandas aportando mano de obra para balaceras y asesinatos. 

Según las fuentes, “Daniel” tiene antecedentes: había estado detenido por el crimen de un narco y exbarrabrava de Newell’s Old Boys, Marcelo “Coto” Medrano, aunque luego quedó en libertad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de “Dani”, fue detenida su pareja Priscila Romeo; su hermano Diego Godoy, miembro de la Policía de Santa Fe; Victoria Gala-ssi, presunta encargada de la logística de la narcobanda; Lara Anahí Bertolini y Carlos Tomás González, ambos supuestos vendedores de droga, y José Hermes Montilla, sindicado como sicario de la organización.

Los voceros señalaron que la banda fue desarticulada como resultado de 22 allanamientos ordenados por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros y realizados en las últimas horas por miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) en varias localidades del Gran Rosario y de la provincia de Buenos Aires.

Un vocero de la pesquisa reconoció que Godoy “movía mucha droga” y que existen indicios de que “la bajaba” desde Buenos Aires a Rosario, aunque era muy cuidadoso de sus movimientos.

“La banda de formato piramidal se encontraba liderada por Daniel Horacio Godoy, un hábil evasor por años de la Justicia, con frondoso prontuario por diversos delitos, incluido el homicidio”, informó la PFA a través de un comunicado.

Otro hermano suyo, Gabriel Godoy, también policía provincial, fue imputado como partícipe del asesinato del narco “Coto” Medrano, al ser señalado por el fiscal de la ciudad de San Lorenzo, Aquiles Balbis, como quien conducía el vehículo en el que se movían quienes balearon al exbarra de Newell’s.

Ese crimen, ocurrido el 10 de septiembre del año pasado en una estación de servicio de la localidad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, permitió tiempo más tarde originar la investigación que ahora derivó en la desarticulación de la banda de los Godoy.

“Dani” fue detenido en 2021 por ese hecho, pero por falta de pruebas quedó en libertad.

Sin embargo, al secuestrarle el teléfono móvil aparecieron contactos y datos que permitieron a la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) conformar la causa por comercio de drogas.

Según el comunicado de la PFA, “los detectives comenzaron a efectuar un exhaustivo análisis sobre el teléfono en cuestión, determinando infinidad de vínculos no sólo de carácter narcocriminal, sino también con diferentes personas que se dedicaba a efectuar amenazas, extorsiones y hasta cometer homicidios por encargo”.