POLICIA
INSEGURIDAD

Mendoza: un preso intentó apuñalar a una fiscal y escapar durante un juicio

Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, logró evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario y fue contra la fiscal Claudia Ríos. Fue reducido y no hubo heridos.

Fiscal Claudia Ríos
Fiscal Claudia Ríos | NA

Un preso intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos durante un juicio y luego intentó escaparse. El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.

En la sala estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

Allí se realizaba el juicio –que comenzó este miércoles 13 de septiembre– contra tres presos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dramática historia de la mamá que exige la autopsia de su hijo de 2 años, 'ahogado' en vacaciones 

Durante el desarrollo de la primera audiencia, uno de los detenidos, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, logró evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, y con un arma blanca intentó apuñalar a la fiscal Ríos, consignó NA.

Frente a esta situación se produjo un forcejeo en el lugar, la fiscal resultó ilesa, y el acusado intentó tomar como rehén a una persona del público con el objetivo de escaparse del lugar. Personal penitenciario junto a la fiscal Ríos lo redujeron utilizando gas pimienta y lograron detenerlo.

Ley de la selva en La Plata: entraron a robar a punta de pistola y dispararon dos veces, pero el dueño les quitó el arma y huyeron 

Qué se sabe del acusado que quiso atacar a la fiscal

Hugo Arredondo cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015.

Ya había sido condenado a 14 años de prisión por otro homicidio: el de Nicolás Lozano, quien estaba preso en el penal de Almafuerte en diciembre de 2019.

En esta oportunidad, Arredondo está siendo juzgado por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte, de 32 años, y Lucas Gabriel Garro, de 27, a otro interno.

AG / Gi