Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA GREMIAL

Video: así fue el ataque a balazos en el acto sindical en Córdoba

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un hombre abre fuego frente al club Yapeyú, donde el último sábado se desarrollaba un acto de Soelsac. La balacera tuvo un saldo fatal.

ataque disparos acto soelsac
El momento en el que un hombre dispara desde el otro lado de la calle. | Captura de video.

Gabriela Mónica Stefi Pérez (24) fue asesinada el sábado a la siesta en un acto gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). Este lunes trascendieron los videos del ataque.

Mientras la Justicia investiga si la joven murió a raíz de los disparos que provinieron desde el exterior del club o como consecuencia de la respuesta con armas de fuego desde el interior del acto, se conocieron los videos en los que se observa a un hombre encapuchado que llega hasta el lugar y abre fuego desde el otro lado de la calle.

La hermana de la joven asesinada el sábado durante un acto del gremio de los trabajadores de la limpieza en un club de barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba aseguró que “nadie la ayudó”.

Los primeros disparos creo que deben haber sido cinco tiros vienen de afuera. Después era una locura. Porque les disparaban de afuera y de adentro respondían”, relató la mujer.

“Adentro también le respondían desde el lado del asador. Estaban haciendo los pollos. Desde ahí también le respondían. Nunca le podían haber disparado a mi hermana desde afuera porque el chico estaba disparando desde la vereda del frente. Si ustedes van al lugar, se van a dar cuenta que es imposible que una bala puede haber entrado adentro del salón”, sostuvo al relatar cómo fue la balacera.