POLICIA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Merlo: un policía hirió de tres balazos a su pareja embarazada y luego se suicidó

El efectivo de la Policía de la Ciudad le realizó tres disparos a su mujer, quien también presta servicio en la misma fuerza porteña. El hombre falleció y ella permanecía grave.

merlo policia g_20240404
Conmoción en Merlo por un hecho de violencia de género. | NA

Un policía de la Ciudad hirió de tres balazos a su mujer embarazada de siete meses y luego se suicidó esta tarde en el partido bonaerense de Merlo, zona en la que de esa manera suman dos los hechos graves de violencia de género ocurridos en menos de 72 horas.

El incidente se produjo en horas de la tarde entre las calles Terrero y Belén, del barrio Rivadavia, de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

En ese lugar, el oficial de la Policía de la Ciudad, Julio Torres, quien prestaba servicios en la comisaría Comunal 1 A, le realizó tres disparos a su mujer, Eliana Yslas, quien también presta servicio en la misma fuerza porteña, y luego se realizó un disparo, indicaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay casi un femicidio por día y más de la mitad de los asesinos fue pareja de la víctima

Ambos fueron trasladados al Hospital Héroes de Malvinas, donde Torres falleció e Yslas permanecía grave.

El hombre se desempeñaba como oficial en la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad, mientras que ella es oficial de la división Investigaciones de la Comuna 3.

Fuentes policiales señalaron que un llamado al 911 del hermano de Torres alertó a la Policía bonaerense y al llegar al lugar fueron notificados de que el efectivo le disparó tres veces en la cabeza a su pareja y luego se suicidó.

Yslas fue trasladada con vida al hospital Héroes de Malvinas y se encontraba en grave estado.

Un hombre mató de 25 puñaladas a su pareja y luego amenazó con suicidarse

El domingo pasado, en el barrio Pompeya del mismo distrito, un hombre asesinó a su novia de 25 puñaladas, una mujer de 44 años, para luego intentar suicidarse al infligirse graves heridas, por lo que se encontraba en estado delicado.

El femicidio ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle José Martí al 500 en la localidad bonaerense de Merlo, cuando Matías Alejandro Guiñazú asesinó a puñaladas a Soledad Ibáñez.

Los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.

Matías Alejandro Guiñazú
Matías Alejandro Guiñazú asesinó a puñaladas a Soledad Ibáñez.

Según el reporte policial, Guiñazú se acuchilló frente a los efectivos con la misma arma blanca que utilizó para asesinar de 25 puñaladas a Ibáñez.

Para evitar que el femicida continúe agrediéndose, los efectivos dispararon con postas de goma y armas de estruendo para disuadirlo.

Esto permitió su detención y su siguiente traslado al Hospital Héroes de Malvinas donde permanece internado en estado reservado.

Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género, mientras que ahora enfrentará una causa por Homicidio agravado por el vínculo y, por mediar la violencia de género, cuya pena es de prisión perpetua.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini.

ED