POLICIA
MISIONES

Festejaba sus 15, le tiraron huevos, chocó contra un ventanal y murió

El día más especial terminó en tragedia para una joven misionera. La causa está caratulada como "muerte dudosa".

yuliana florentin 10172019
Yuliana Gabriela Florentín murió tras golpear violentamente un ventanal de vidrio durante el festejo de sus 15 años. | Gentileza Facebook FM Soberania

Lo que debía ser un día de celebración y alegría, terminó en tragedia cuando una joven murió de una forma trágica durante los festejos de sus 15 años. El hecho ocurrió en el paraje de Aguaraí Guazú, en la localidad misionera de Puerto Esperanza el lunes 14 de octubre.

Las primeras versiones del hecho indican que Yuliana Gabriela Florentín se encontraba con un grupo de amigos para celebrar su cumpleaños número 15. Al legar las 12 de la noche, y a modo de broma, los jóvenes le arrojaron huevos y yerba, como un "ritual" que suele hacerse en los casos en donde hay un cumpleaños —o alguien se recibe de una carrera— y esto la obligó a ingresar a su casa a cambiarse.

Cuando regresó al lugar del festejo, no se dio cuenta y chocó contra un ventanal doble hoja. El impacto fue tan fuerte que el vidrio se rompió totalmente y varios trozos cayeron sobre la adolescente, provocándole heridas graves. Inmediatamente su familia la trasladó al hospital más cercano pero no pudieron hacer nada.

yuliana florentin 1 10172019
El lugar donde ocurrió la tragedia. Foto: Gentileza Misiones Online

La chica ingresó al Hospital Samic de la ciudad misionera de Eldorado con heridas en la zona abdominal y tuvo un paro cardiorrespiratorio. Al llegar al centro de salud constataron que no tenía ya signos vitales y presentaba a su vez heridas punzocortantes en zona abdominal y periumbilical, según consignó el medio local Misiones Online.

Investigación. Ante el hecho, personal de la Policía Científica de la Unidad Regional de Puerto Iguazú hizo una inspección ocular y una serie de pericias en el lugar donde ocurrió la tragedia. Ahí mismo secuestraron fragmentos de vidrios y otras pruebas con el objetivo de poder esclarecer el hecho.

La trágica e insólita manera en que una nena de 2 años mató a su madre

Los testimonios de los presentes relatan que lo ocurrido fue un accidente, pero la causa quedó caratulada como "muerte dudosa", según informó la subcomisaria Viviana Merlo. Ahora se aguardan los resultados de la autopsia de Florentín. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú a cargo de Martín Britez.

Despedida. Desde la página de Facebook de la escuela a la que asistía la víctima, escribieron un sentido mensaje de condolencias. "Una alumna que formará parte siempre de esta Gran Familia, aunque a partir de ahora su presencia física no nos va a acompañar más...su alegría..su respeto..su amor..y todos los hermosos recuerdos con todos los profes y compañeros nunca morirán", expresaron en el posteo que acompañaron con algunas fotos de la joven.

Una alumna que formará parte siempre de esta Gran Familia, aunque a partir de ahora su presencia física no nos va a...

Posted by IEA N 11 - Delicia on Tuesday, October 15, 2019

F.D.S./F.F.