La localidad de Aristóbulo del Valle, en Misiones, atraviesa horas de conmoción por la muerte de Victoria Bronislawa Homiñyk luego de realizarse una intervención de rutina en un consultorio odontológico. A la mujer, de 55 años, la llevaron al hospital más cercano, pero no lograron reanimarla. Sus hijas, al notar que tenía un hematoma en el sector izquierdo de su labio superior, realizaron la denuncia.
A media mañana, la mujer entró al consultorio odontológico a realizarse una intervención de rutina. Un rato más tarde se descompensó y fue derivada de urgencia al hospital Justo José Pereyra. Los médicos intentaronn reanimarla, pero no lo consiguieron.
Amelia y Rosana, hijas de la mujer fallecida, contaron que alrededor de las 11 recibieron una llamada donde les avisaron que Victoria era trasladada de urgencia al hospital. Al llegar al centro de salud, les dieron la peor noticia: su madre había muerto y que debían reconocer el cuerpo.
Cuando sus hijas vieron el cuerpo observaron la presencia de un hematoma del lado izquierdo del labio superior. Las dos mujeres suponen que su mamá pudo haber sido inyectada con alguna sustancia que le habría provocado la muerte.
Ante esta denuncia in situ, la profesional a cargo solicitó el pedido de una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte El caso llegó al juez de instrucción N°2 Horacio Heriberto Alarcón, quien ordenó de inmediato el traslado del cuerpo a la morgue judicial.
Ante las reiteradas consultas realizadas por PERFIL el juez Horacio Heriberto Alarcón prefirió no hacer comentarios. Los medios locales confirmaron que el fiscal sigue investigando para determinar si hubo alguna negligencia o irregularidad en el tratamiento odontológico al que fue sometida la fallecida. Solo trascendió que esperarán los resultados de la autopsia para seguir avanzando en la causa.
NT
LT