POLICIA
drástica decisión

Misiones: un hombre se arrojó a las Cataratas y no encuentran su cuerpo

Se trata de un turista de 49 años, oriundo de Merlo, quien había viajado hasta allí acompañado por su esposa.

misiones turista 08072019
El turista fue identificado como Juan José Vallejos. | Gentileza La Voz de Cataratas

Un hombre se arrojó a las Cataratas del Iguazú, en Misiones, el martes 6 de agosto por la tarde. Las autoridades aún no pudieron hallar su cuerpo.  Y se investigan las causas por la que tomó la drástica decisión.

La víctima tenía 49 años y fue identificada como Juan José Vallejos, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo. Así lo corroboró su esposa, quien se encontraba de viaje en esa provincia con él, según consignó la agencia de noticias Télam

Las primeras versiones sostienen que el matrimonio recorría el circuito superior del Área Cataratas, cuando de un momento a otro, el hombre se alejó del contingente del cual formaba parte y se arrojó al agua en el Salto Dos Hermanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
cataratas del iguazu 08072019
Las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Foto: Cedoc Perfil

Ante esta situación, los testigos del hecho alertaron en un primer momento al guardaparques del área Cataratas quien inmediatamente le dio aviso a los efectivos de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú.

De este modo, los rescatistas en conjunto con personal de la Policía de la provincia de Misiones y Bomberos, comenzaron un operativo de búsqueda del hombre, pero al llegar la noche tuvieron que suspenderlo hasta las primeras horas de este miércoles 8 de agosto.

Diez muertos en dos meses: la ola de suicidios que encendió el alerta en Arrecifes

Antecedentes. En 2006, una mujer también decidió quitarse la vida y se arrojó a las Cataratas. El cadáver de la joven de 28 años fue hallado a 20 kilómetros del lugar donde se tiró. Se trataba de una turista que viajaba con sus hermanas, una de ellas precisó en esa ocasión ante los medios locales que su familiar "atravesaba por un agudo cuadro depresivo". 

En 2014, por otra parte, una maestra de 37 se quitó la vida arrojándose a la Garganta del Diablo. Identificada como Mónica Heck, y oriunda de Puerto Esperanza, la mujer pasó la baranda del salto, se sentó sobre una roca y se dejó caer, ante la mirada de decenas de testigos.

Entre las pertenencias que dejó, se encontró su cartera con su documento y un pasaje de colectivo, el cual usó para llegar hasta el Parque Nacional. Además, aparecieron papeles que indicaban que sufría una enfermedad terminal.

F.D.S./