POLICIA

Se suicidó una nena de 12 años que había sido abusada sexualmente

El principal sospechoso del abuso es su tío materno de 33 años. Ocurrió en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

micaela suicidio 17072019
Micaela tenía 12 años y se quitó la vida. Fue abusada sexualmente y su tío es el principal sospechoso. | Cedoc

Una nena de 12 años se suicidó el lunes 8 de julio en su casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta y según reveló la autopsia había sido abusada sexualmente. El principal sospechoso es un tío de la chica, de 33 años de edad.

La madre de Micaela Jazmin Cortes fue quien halló a su hija sin vida, colgando de una soga atada al cuello, en el cuarto del domicilio donde vivía la joven, según informaron fuentes policiales a PERFIL

En dos años, se atendieron más de cinco mil casos de abuso sexual, y el 65% de las víctimas eran menores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La progenitora fue quien indicó a las fuerzas de seguridad que podría ser su tío materno el posible abusador de su hija. En su testimonio, la madre explicó que estaba jugando con sus sobrinas de 2 y 6 años y su hija Micaela entró a la casa. Luego de un rato, la encontró colgada de una soga en su habitación, bajándola del piso ya sin vida. 

No se habían registrado antecedentes de denuncias por el caso y la investigación es llevada a cabo por la UFI 07 de Morón, junto al Equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer.

J.D. / C. P.